5 razones de porqué usar Youtube para potenciar tu negocio

Publicada en Publicada en Interesantes

5 razones de porqué

usar youtube para potenciar tu negocio

Varios compañeros me han estado preguntando cómo es que contacto con los posibles interesados en la franquicia…

Bueno, hay muchas maneras, cada una tiene su cuestión, el hecho de estar en la “red de emprendedores” como yo lo llamo, de compañeros de la franquicia, me ha hecho aprender bastantes cosas…

usar youtube para potenciar tu negocioOs dejo algunas consideraciones sobre el uso de youtube para este tema….

En primer lugar, ¿porqué youtube?

  • 1. Los vídeos online, son 53 veces más eficaces para alcanzar los primeros puestos de la primera página de Google, que una página de texto.
  • 2. Más de tres mil millones de vídeos son vistos al día en Youtube. Se suben más vídeos a Youtube en un mes que el total de materiales audiovisuales que han creado las tres principales cadenas televisivas de Estados Unidos en 60 años.
  • 3. Los vídeos en Internet representarán el 57% del tráfico de Internet de todos los consumidores en 2014.
  • 4. Cada día se reproducen 500 horas de vídeo en Youtube a través de Facebook y más de 700 vídeos de Youtube son vistos y compartidos en Twitter cada minuto. (esto quiere decir que usar un canal youtube potencia el resto de tus redes sociales)
  • 5. 100 millones de personas realizan una acción social (me gusta, compartir, comentario, etc.) en Youtube cada semana.

¿Te has convencido de usar youtube para potenciar tu negocio?

Otra cosilla que se y que te comparte es que  debes saber que Youtube es propiedad de Google desde hace un tiempo, por lo que introducir el vídeo marketing en tu plan de negocio hará que tu marca se posicione mucho más rápido en las primeras páginas de Google, puesto que el buscador da ”preferencia” a los vídeos de Youtube.

O sea, que posicionarse en youtube, hace que te posiciones en google, es decir, que tu página salga antes que otros que no hacen esto…

Y por cierto, los videos, que no sean largos, yo creo que más de 5 minutos es demasiado, más valen dos videos de 5 miuntos que uno de 10… y un último consejo… no te olvides de poner en tu canal youtube un enlace a tu web…

 

José Antonio Cervero

jose antonio cervero

Soy Internet Marketer & Networker desde Agosto de 2013.

Ingeniero Industrial y Master en Educación.
Colaboro como Profesor de Marketing y SEO en Tutellus
Webmaster de Franquicia de Impacto , Director de FDI y community manager.
Me gusta escribir artículos relacionados con la red de redes, Internet,
Posicionamiento Web o SEO, Marketing Online y presencia en la Red.