Como se hace un video en directo con Facebook. Prueba personal

Publicada en Publicada en Interesantes, Marketing, tutoriales, Vida diaria

Como se hace un video en directo con Facebook. Prueba personal

Animado por otros videos que he visto en estos días, me he decidido a hacer una prueba, algo corto, improvisado, pero para realmente ver como funciona y la verdad es que no ha sido tan difícil.

facebook live como hacer videoEsto es lo que se llama “Facebook Live“, y realmente está siendo una revolución, es una forma de intentar alcanzar a  Youtube por parte de Facebook, ya que  promete ser una de las apuestas más importantes de esta red social, permitiendo a los usuarios transmitir sus vídeos en vivo para compartir con todos sus seguidores.

Esta posibilidad es muy interesante para todos lo que tienen una página de Facebook y quieren comunicarse de una manera más cercana con sus seguidores, pero también para quienes desean usarla de forma personal para transmitir alguna noticia importante a sus amigos y/o seres queridos, o cualquier otra cosa.

En algunos países la opción aún no está disponible para iPhone, del mismo modo algunos modelos de teléfono Android tampoco cuentan con la alternativa de transmitir en vivo, no se puede hacer desde el ordenador…

 

 

Facebook live ¿Cómo se hace?

Si estás listo para transmitir un vídeo en vivo en Facebook y quieres comprobar si puedes hacerlo con tu teléfono, lo primero que debes hacer es asegurarte de que la app de tu móvil/celular esté actualizada, para ello ve a la Apple Store o la Play Store y busca la app de Facebook para ver si se encuentra actualizada.

Ahora entra a tu Facebook desde la app de tu móvil y ve hacia tu estado y donde sueles escribir, allí verás ahora una nueva opción disponible llamada Vídeo en directo. Debes de presionar el botón y el sistema te indicará que estás a punto de realizar un vídeo en vivo, para seguir debes presionar continuar.

A continuación  el sistema te pedirá que describas el título de tu vídeo.  Ojo, también puedes elegir la audiencia del mismo: amigos, seguidores, visible para todo el mundo etc. Esta opción podrás encontrarla justo debajo del título de tu vídeo.

Una vez que hayas definido todos los aspectos de esta publicación, presiona la opción en azul Go Live. Verás en tu pantalla un conteo en retroceso y luego comenzarás a grabar, y cuidado que ya estarás transmitiendo y grabando a la vez en directo, el mensaje que quieres hacer llegar a tu audiencia. Una vez que el mismo esté finalizado deberás presionar el botón rojo que aparece en la esquina izquierda de la pantalla.

Tus amigos, o la audiencia que hayas elegido, recibirán un mensaje en ese momento, indicando que has compartido contenido con ellos. Mientras estás en directo las personas con las que compartes el vídeo pueden ir comentando en vivo también, dándole “me gusta”, “haciendo comentarios”, etc….

Una vez que la transmisión en vivo de tu vídeo en Facebook acabe, tú podrás decidir si publicas este contenido en tu perfil o si lo borras.

¡Así de fácil! Ahora ya sabes cómo utilizar Facebook Live paso a paso, por eso no te lo pienses más y prueba esta nueva alternativa que seguro dará mucho de qué hablar.

Para finalizar te dejo mi primer ejemplo, si quieres comentar algo, puedes darle en la esquina inferior derecha en el símbolo de Facebook y te llevará a la página de Facebook para comentar y demás…. Espero que te haya sido útil.

Saludos

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *