GeneraltutorialesVariosVida diaria

Como saber si eres una de las millones de cuentas de Dropbox pirateadas

Como saber si eres una de las millones de cuentas de Dropbox pirateadas

Hace poco Dropbox reconoció que cerca de  60 millones de cuentas han sido hackeadas debido a un pirateo del servicio. El problema es saber si la tuya es una de ellas.

Como saber si eres una de las millones de cuentas de Dropbox pirateadasCómo saber si tu cuenta de Dropbox ha sido pirateada

Es  fundamental que compruebes si tu cuenta de Dropbox pertenece al sector de las afectadas.

Según la compalía, únicamente los que hayan recibido un correo electrónico de Dropbox solicitando que deben de cambiar la contraseña estan afectados, es aconsejable que compruebes online si has sido víctima de este robo.

¿Cómo se hace? solamente tienes que introducir tu dirección de correo electrónico en esta web.

Este portal, llamado Have I been pwned, es muy sencillo y te permite comprobar si tu dirección de email ha sido filtrada Dropbox e incluso en varios ataques cibernéticos.

Por otro lado, siempre es bueno recordar estos consejos:

Consejos y claves para tener contraseñas más seguras

Así, introduciendo tu cuentas podrás ver si ha formado parte del ciberataque de Dropbox, pero también de otros. Puedese seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si ves que tu correo electrónico ha sido comprometido, modifica la contraseña, creando una clave suficientemente larga, robusta, sin palabras obvias, fechas de cumpleaños y que cuenten con caracteres variados, números y mayúsculas y minúsculas.
  • Recuerda utilizar diferentes claves de acceso para cada sitio web o plataforma.
  • Además de cambiar tu contraseña en el menú de configuración de Dropbox, asegúrate de activar la verificación en dos pasos.
  • Cierra sesión en todos aquellos equipos públicos o no personales que utilices para acceder a tus cuentas y perfiles en plataformas, correo electrónico o redes sociales.

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

cursos gratis online

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.