InteresantesTecnologíaVida diaria

Cómo saber si alguien se cuela en la red wifi de tu casa

Cómo saber si alguien se cuela en la red wifi de tu casa

Cómo saber si alguien se cuela en la red wifi de tu casaInternet es ya algo muy habitual en todos nuestros hogares. Prácticamente todos tenemos al menos un dispositivo conectado a la wifi de nuestra casa, ya sea un ordenador, smartphone, tablet, etc.

Cada vez las compañías nos ofrecen mayores velocidades,  pero muchas veces no sabemos que pasa ya que a pesar de la velocidad contratada sentimos que nuestra conexión de internet se ralentiza o no ofrece las velocidades esperadas.

Los expertos en seguridad informática vienen advirtiendo de la importancia a cambiar las claves de acceso  a la red wifi, usando contraseñas más complejas y no tan sencillas y fáciles de adivinar.

Pero, ¿como saber si alguien se cuela en la red wifi de tu casa? ¿se puede saber si alguien se ha conectado a nuestra wifi sin nuestro permiso? ¿Cómo es posible conocer si un vecino, por ejemplo, está chupando megas de nuestra conexión? Hay distintas formas para averiguarlo. Por ejemplo, mediante el uso de una aplicación móvil como Fing, disponible para iOS y Android, da la posibilidad de evaluar los niveles de seguridad, detectar intrusos y resolver problemas de red en cuestión de segundos. Pero también hay otras como NetScan o NetWork Discovery (Android) también iNet o IP NetWork Scanner (iOS). Para ordenadores de sobremesa en Windows se pueden encontrar Angry IP Scanner, Monitoring Tool o Microsoft Network monitor.

El objetivo de estos programas es detectar todos los dispositivos que están conectados a nuestra wifi, es decir a nuestra red,  y son capaces de mostrar incluso sus direcciones MAC -identificador que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red.  También ofrece la oportunidad de prohibir el acceso a ese determinado dispositivo.

Sólo hay que tener en cuenta que la detección del “pirata” se da  únicamente en el momento en el que se hace este análisis, con lo cual si el «ladrón» de wifi no está conectado en el momento no podremos averiguarlo hasta que se vuelva a conectar.

Así que cuidado y ya tienes un par de ideas y herramientas para “cazar” a los posibles “chupóteros” de tu wifi. Espero que te haya servido

 

frranquicia de impacto comentarios

SI VES QUE ES ÚTIL PARA TÍ O PARA OTROS, PLANTA ESTA IDEA EN TUS REDES SOCIALES:

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

 

 

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.