InteresantesVida diaria

Como reinicializarse al igual que un ordenador

No se si te has dado cuenta de que ultimamente todo el mundo tiene estrés, incluso las personas jubilidadas dicen que tienen menos tiempo que cuando estaban trabajando ¿cómo es esto?

estres[1]Basado en el artículo original de 9 estrategias y tomando algunas sugerencias de algún que otro libro, propongo 5 estrategias  para liberar el estrés.

Varias de ellas las llevo aplicando no sin éxito, pero que tienen que ver con crear un hábito para llegar a picos de estrés de nuevo.

1. Dedica tiempo a organizarte

Sé que es mucho más fácil escribirlo/decirlo que hacerlo. A veces tendemos a vivir con tanta intensidad el día a día que nos hundimos en la rutina de apagar fuegos por todos lados, como si se tratara de bomberos intentando controlar el incendio del día a día.

Dedica al menos una hora a la semana sólo a organizar una agenda. Procura manejar tu agenda de tal manera que seas capaz de meter todo (personal, laboral, académico, etc.). Así organizaremos nuestro tiempo considerando actividades que también consumen tiempo sin que lo notemos.

2. Busca avanzar, no la perfección

No eres un robot. De hecho, si lo fueras, probablemente no lograrías ser tan perfecto como lo eres ahora. Eres una obra maestra creada por Dios (soy creyente) , pero eso no implica que quieras sacarle el máximo de provecho a tu cerebro de un solo tirón. Entiende que un trabajo bien hecho es aquel donde estás al 100%, y no necesariamente estresado.

Para algunas personas el estrés los lleva a ser más creativos. Hasta algunos estudios recomiendan una cuota de estrés que permita aprovechar un poco más nuestro potencial, pero también recuerda que no todos somos iguales.

Lo bueno es enemigo de lo perfecto. Intenta crear primeras versiones de las cosas, y sobre esto mejoralo un par de veces.

3. Toma respiros de “reinicialización” (como los ordenadores)

Llevo aplicando esta estrategia desde hace mucho, solo que ahora la he mejorado. Dale un respiro al cuerpo y cerebro para dejar que se reinicialice, descanse y procesemos todo lo que debe. (momento kit-kat)

¿El truco? Dejar todo de lado, simplemente dejar en blanco el cerebro. Eso implica: Apagar el movil. Por más que estés muy atareado y bajo estrés, con ideas que no fluyen, poca inspiración y tiempo. Aún así: Sal a dar una vuelta al parque, deja el móvil. ¿Estás en casa y no puedes salir? Pues solo apaga todo y garabatea un papel aunque sea. Es decir: Reiniciate.

4. Sé considerado contigo mismo

Sin saberlo, muchas veces el estrés es impuesto por nosotros mismos, ya sea porque seamos perfeccionistas, porque no está todo lo suficientemente bien, porque nos hemos dejado demasiado, porque “el trabajo anterior estuvo mejor”, o por lo que fuera. A veces el estrés no viene del entorno, la familia, el trabajo, sino de nosotros mismos.

Todo trabajo involucra altibajos, los picos creativos en sí y hasta un trabajo operativo. Son cientos de variables y miles de estímulos a los que nos exponemos cada día, y todos ellos influyen en nuestra forma de hacer las cosas. Aún así seguimos en carrera de hacer cada día mejor las cosas. Ténte un poco de paciencia.

5. Busca espacio para vivir. Vivir es más importante que todo.

Tu familia, tú mismo. No olvides que el sentido de la vida es vivir. A algunas personas les apasiona el estrés, ya parece que quisieran vivir en un constante estado de adrenalina para poder sentirse vivos. Le suman energizantes a los cafés, lo combinan con refrescos de cola, un poco más de cigarro, vino, poco ejercicio. Hey! Cuida tu cuerpo.

Qué ironía que yo mismo escriba esto puesto que debo reconocer lo injusto que soy a veces con mi propio organismo al llevarlo a límites de dormir solo un par de horas por día en algunas semanas (y en otras peores no dormir nada). Pero esos picos tienen un precio, y la salud no se recupera a veces por más dinero que tengas.

En síntesis, haz un balance de lo que haces, y un balance de lo que obtienes: ¿Trabajas mejor estresado? ¿Te gusta sentirte controlado para llegar a tus picos de productividad ? ¿Te gusta estresarte? ¿Tu comportamiento bajo estrés es controlado? ¿Cuántas horas duermes al día?

Bueno, hablando de todo esto, me voy a la cama que son las 2 de la madrugada!!!

si-te-gusto-este-articulo-compartelo1[1]

Seis estrategias que utilizan las personas sin estrés

Seguramente te ha sucedido muchas veces que, mientras intentas manejar el estrés resultante de un caótico día laboral, siempre hay alguien cerca que lo sobrelleva con absoluta tranquilidad. Seguramente te has preguntado cómo hacen algunas personas para enfrentar todo y mantener la calma. No son superhumanos, simplemente practican ciertos hábitos que les permiten mantener sus niveles de estrés bajo control.

Para comenzar, la gente calma hace una lista de cómo manejar su estrés y buscan estrategias saludables para suplantar los mecanismos perjudiciales. A continuación hallarás 6 estrategias que las personas relajadas integran en su vida cotidiana:

1. Se enfocan en hallar su eje.

La meditación y la concientización han demostrado acarrear numerosos beneficios para la salud. Probablemente el efecto más impactante que poseen es reducir el estrés de quienes las practican. La gente que permanece desestresada encuentra su eje a través de la quietud, ya sea meditando, relajándose, concentrándose en la respiración, e inclusive orando.

2. Duermen adecuadamente.

La gente extremadamente calma duerme las horas necesarias para poder reducir su estrés. Si no duermes las 7 a 8 horas recomendadas, esto puede afectar severamente tu manejo del estrés y tu salud física, tal como lo demuestra una investigación publicada por la Academia Americana de Medicina del Sueño. Incluso tomar siestas cortas reduce los niveles de cortisol y potencia la productividad y la creatividad.

3. Expresan gratitud.

Expresar gratitud te hace sentir bien y además tiene un efecto directo en las hormonas reguladoras del estrés. Según el investigador Dr. Robert Emmons, hay varios beneficios derivados del hecho de ser agradecidos que contribuyen a nuestro bienestar. Durante siglos, los filósofos se han referido a la gratitud como una virtud que hace la vida mejor para uno mismo y para los demás. En sus investigaciones, el Dr. Emmons, comprobó que la gratitud acarrea beneficios en tres áreas: psicológica, física y social.

4. Socializan a menudo.

Cuando la gente tranquila comienza a sentirse ansiosa, recurre a alguien que le pueda ayudar a sentirse mejor. Pasar tiempo con tus amigos o seres queridos puede reducir tu estrés y disminuir los efectos de tus experiencias negativas. Aún más, un estudio de la Universidad de Lancaster demostró que trabar amistad con los compañeros de trabajo o colegas ayuda a sentirse más calmo en el trabajo.

5. Se desconectan.

Las personas calmas saben lo necesario que es mantenerse fuera de alcance durante cortos períodos de tiempo. Con las constantes llamadas, mensajes de texto, y correos entrantes, desconectarnos por un rato de los dispositivos electrónicos y reconectarnos con el mundo real resulta vital para reducir el estrés. Además, esto puede ser una grata experiencia que nos permita darnos cuenta de lo que perdemos permaneciendo tras un monitor.

6. Aprovechan sus vacaciones y periodos de descanso.

No hay nada más placentero y relajante que tomarse una pausa del ajetreo diario y descansar en un plácido rincón. Aprovechar sus días libres es algo que la gente extremadamente desestresada tiene como prioridad. Los viajes, por ejemplo, al brindarnos un espacio de relax, nos ayudan a mejorar nuestra salud, generando una reducción en la presión sanguínea, fortaleciendo el sistema inmune y ayudándonos, en definitiva, a vivir más tiempo, además de combatir el agotamiento laboral. Pero si no es posible viajar, al menos es importante tomarse algunos momentos totalmente libres de obligaciones. Darte tiempo para recargar tus energías no es un lujo, es un componente primordial para poder llevar una vida desestresada. 

Trata de adoptar estos eficaces hábitos, busca además tus propias estrategias y podrás disfrutar de una vida mucho más desestresada.

– See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/seis-estrategias-que-utilizan-las-personas-sin-estres#sthash.gg6IgVeB.dpuf

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.