Como posicionar tu Blog o Web (9 consejos)

Publicada en Publicada en General, Interesantes, Marketing, SEO, tutoriales, Varios

Como posicionar tu Blog o Web

(9 consejos para posicionar tu Blog)

Hoy en día un Blog o una Web sin tráfico, es decir, sin visitas…es como tener una tarjeta de visita de estas de toda la vida pero en el bolsillo o en un cajón, da igual lo bonita o atractiva que sea, que nadie la verá. Estamos hablando de la piedra filosofal de Internet, es decir del tráfico de tu Blog o Web, básicamente hablamos de las visitas que llegan procedentes de Internet a tu página.

Además no solamente estamos buscando visitas de cualquier tipo, sino aquellas que tienen que ver con lo que hacemos, con el producto que vendemos o con nuestros objetivos, por tanto, queremos visitas, si; Pero cualificadas.

En primer lugara la hora de posicionar tu Blog o Web quiero adelantarte que todo esto es cuestión de actitud, básicamente hemos de ser una persona proactiva, pero…¿qué es esto? pues aqui te dejo un artículo por cierto, que escribí recientemente, léelo si quieres antes de avanzar.

ganar dinero con tu blogAntes de empezar cualquier idea, proyecto o emprendimiento en general, tienes que contar con una actitud que te lleve desde alguien que posee capacidades a alguien que las posee pero que es capaz de llevarlas a cabo, es decir, alguien que es capaz de pasar de la idea a la acción, esto es lo que te convierte en emprendedor

Alguien dijo una vez: “Lo que diferencia a los perdedores de los ganadores es su capacidad de pasar a la acción”

Me he dado cuenta con el tiempo que llevo emprendiendo que los conocimientos se aprenden, de hecho, siendo un poco extremista, da igual lo que sepas hoy, que mañana habrá más que aprender o algo nuevo que saldrá, ahora bien, LA ACTITUD ES CLAVE.

Hemos de entender que no siempre vamos a acertar y que la gente que tiene éxito, es aquella que no le importa o que no tiene temor de cometer errores o pequeños fracasos, ya que entienden que le hacen aprender y tener el camino más claro, de nuevo esta es la clave. ¿Existe alguien que nunca se equivoque? Yo desde luego si que me equivoco y no conozco a nadie que sea perfecto.como posicionar tu blog

El fracaso se tiene cuando uno se queda parado, si te quedas quieto, ya has fracasado… hay gente que no para de darle vueltas y vueltas a las cosas sin hacer nunca nada concreto … ¿sabes como se llama esto?: Fracaso.

Por todo lo dicho, quiero dejarte una especie de guía u hoja de ruta para posicionar tu Blog o tu Web, pero básicamente también para que “te posiciones tú mismo”, Ahí fuera tenemos el universo más extenso de ideas y negocios, un mar increible lleno de peces, lo que te propongo no es darte un pescado, sino hacerte pescador.

Así que el primer consejo es: Quitate las excusas de encima y empieza ya a trabajar en tu proyecto. Nadie lo va a hacer por tí. Tuya es la acción, tuyo el esfuerzo y tuya la disciplina… y también tuyo será entonces el éxito.

Así que centrate ya y no pienses en miles de objetivos que quizás pudieran ser o no, piensa en algo concreto, algo alcanzable, algo que te guste y/o que conozcas… pero algo concreto

1.Piensa en un tema en concreto

Lo dicho, no quieras escribir de todo y sobre cualquier cosa, se concreto, piensa en el tema que te gusta y del cual sabes, y no te dejes llevar por el “es que no sé lo suficiente”, “me da vergüenza que me lean”, “no tengo suficiente nivel”, “mi web todavía es muy sencilla”

¿Te acuerdas de lo que te dije antes? La actitud es el primer paso hacia el éxito.

Así que nada más que haz lo que sepas y puedas y manos a la obra, todo comienza por el principio, claro… Si pones empeño y esfuerzo, tu mismo te sorprenderás.

2.Crea tu blog

como posicionar tu blog o webPara ello necesitas un sistema de creación de blogs, hay muchos, y algunos gratuitos, pero si realmente quieres avanzar, yo te recomendaría wordpress, la versión gratuita es limitada, por lo que te recomiento que empieces bien, ya que la inversión no es para nada alta, es mínima…

Este artículo precisamente que lees ahora mismo, está hecho con wordpress con una plantilla gratuita. Así que si quieres saber más sobre esto, aqui te puedo ayudar, en este caso, contacta conmigo.

3.Tu blog puede ser sencillo, pero que esté cuidado.

Esto pasa como en la vida diaria, nadie sale a la calle sin asear y descuidado si quiere dar una buena imagen, en Internet pasa igual, debes de cuidar el aspecto de tu blog, sobre todo porque hoy en día es realmente fácil, no hace falta saber programar ni mucho menos, la tendencia es el “do it yourself” o “hazlo tú mismo”, así que invierte un poco de tiempo en conocer el sistema mediante el cual estás haciendo tu blog, en este caso, wordpress por ejemplo.

Tu público, visitas o lectores te lo agradecerán.

Finalmente piensa que hoy en día ya tenemos una “imagen virtual” que es la que damos en las redes sociales, web, blog, etc… y cada vez es más consultada incluso por agencias de contratación, así que cuida tu imagen digital,  porque todo lo que hagas forma parte ya de tu curriculum.

3.Redacta bien, aunque no seas perfecto

A la hora de posicionar un blog o Web, si puedes cuida tu estilo y ten cuidado de las faltas de ortografía, pero tampoco antepongas esto todo lo demás, tampoco podemos caer en extremos y no ponernos a generar contenido hasta que terminemos una licenciatura en filosofía y letras… Esos extremos no tienen sentido.

El mejor principio de todos es que escribas de forma sencilla y para que la gente te entienda, tus lectores no son profesores de una oposición, sino ni más ni menos que,  lectores…

¿Y como me leen?

Claro, buena pregunta, aquí te dejo más consejos:

crear blog5.Crea tu propia lista de correos.

No se si has visto en este artículo precisamente que en la parte superior derecha, existe la posibilidad de que los lectores se suscriban a este blog, a esto me estoy refiriendo ahora. De una forma u otra llegan visitantes concretos o quizás ocasionales a tu blog o Web, la clave es que una vez que llegen ya no sa vayan, o mejor dicho, que vuelvan. Esta es una de las mejores formas de hacerte con una lista de correos progresivamente más grande.

6.Se original

Escribe de tal forma, opina de tal forma, genera de tal forma, que se note que eres tú, no hay nada peor que querer ser otro. La gente me parece que tiene un sexto sentido que huele por decirlo de alguna forma, cuando alguien es sincero consigo mismo. Esto hace que destaques, así que proponte darte a conocer a ti mismo, no a otros, seguro que lo que dices, como lo dices, lo que crees, lo que sabes, como lo sabes y un largo etcétera, es algo que marca tu sello personal

posicionar blog7.Aprender a posicionarte en Internet. SEO

Tenemos que conocer los principios básicos de lo que le gusta a Google, puede ser cualquier otro buscador, pero no negaremos que este es el más famoso y el que la gente suele consultar, Así que aparte de que tú busques, también hay que saber como hacer para que la gente te encuentre, esto es lo que se llama hacer posicionamiento o SEO

El tema es lo suficiente amplio para que se trate aparte, pero te dejo un pequeño resumente precisamente de lo que yo hago para posicionar, en este artículo.

8.Analiza tu Blog o Web

La mayoria de la gente sólo mira el número de visitas que tiene en su web, o si me fuerzas un poco, quizás incluso desde qué paises vienen estas visitas. Básicamente saber esto, es como no saber casi nada. Esto merece también mención aparte. Aqui te dejo un artículo también, para que vayas “abriendo boca”.

9.Aprender a monetizar tu Blog o Web

Monetizar es un término relativamente moderno que se está usando mucho en el Marketing Online o en los Negocios Online, o negocios por internet y que quiere decir básicamente como sacarle rendimiento económico a nuestro Blog o a nuestra Web.

Con un Blog se puede ganar bastante, si bien hay muchas formas de monetizar cualquier cuestión, emprendimiento o negocio que hagas online, de hecho es el futuro y además si quieres sin siquiera salir de casa, y sin gastos de alquiler y por supuesto con flexibilidad horaria… Aquí te dejo algunas ideas.

Así que, tengas el  objetivo que tengas con tu Blog o Web, estos se pueden convertir en una fuente de ingresos bastante interesante.

Espero que te haya sido interesante, si quieres deja más abajo un comentario con tu pregunta, comentario en general, experiencias o lo que sea… en todo caso, siempre te puedes poner en contacto conmigo para cualquier cuestión o asesoramiento que necesites al respecto.

Un saludo

5 comentarios en “Como posicionar tu Blog o Web (9 consejos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.