FDIFranquiciaInteresantesMarketing

Como ganar dinero creando Aplicaciones Móviles

Como ganar dinero creando Aplicaciones Móviles

franquicia de impacto

diseño aplicaciones moviles franquicia de impactoHasta hace muy poco el  diseño de aplicaciones móviles o apps era algo para programadores o profesionales muy avanzados…pero esto ya no es así…

No hace falta ser un experto y tampoco hay necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, todo lo contrario, la tecnología ha avanzado tanto que ya es posible para cualquier persona crear aplicaciones móviles para android, iphone, ipad, etc… mediante una sencilla plataforma, como la que usamos nosotros…

Estamos en el momento tecnológico del “Do it yourself” o “hazlo tu mismo“, y hoy en día ya es posible desde casa ser emprendedor en uno de los sectores más rentables y de expansión como éste, de hecho para muchos ya es una forma muy rentable de ganarse la vida.

Desde nuestra experiencia la forma de ganar dinero creando aplicaciones móviles es casi infinita, pero vamos a dejar algunas ideas a modo de aperitivo o ejemplo…

Todos los ejemplos que  aquí dejamos, se pueden hacer con Franquicia de Impacto.

franquicia impacto tienda online

  • Crear una App para una Tienda Online

Puedes crear una app con  productos, categorías,  descripciones, c formas de pago, medios de transporte… puedes hacerlo desde la propia app, aunque si quieres no necesariamente hay que crear una aplicación con todo esto si ya tienes una, también es posible incluir/incustrar un navegador dentro de la aplicación móvile que muestre la tienda online en su versión móvil.

Desde que cambió la directiva de  Google en la cual prácticamente se obliga a que todas las webs y tiendas online sean “responsive” o se adapten a dispositivos móviles, muy pocas tiendas siguen trabajando únicamente con su versión de escritorio.

Casi todas las tiendas online están ya diseñadas para que se adaptan automáticamente a los móviles. Además de este dentro de la app añadiríamos un poco de diseño, añadiendo información sobre la tienda, un teléfono de contacto de llamada directa, una galería de imágenes. Si es también una tienda física, incluir su localización GPS, etc, etc…

Podríamos ganar dinero ofreciendo este servicio a las tiendas online que no dispongan de App, que son la gran mayoría. Fijando una cantidad fija por desarrollo y una cantidad más pequeña en concepto de mantenimiento mensual o anual.

Te dejo un ejemplo de un directorio comercial…

  •   Creando una App para un Colegio o Instituto

La gran mayoría de los colegios públicos, no disponen de una web exclusiva. La gran mayoría simplemente alojan sus informaciones en otros portales educativos que controla la consejería de educación pertinente. En esos portales la información está poco organizada …

Podríamos  crear una APP con acceso exclusivo por usuario y contraseña para evitar que otros usuarios puedan acceder a esa información. Y todos los padres, alumnos y profesores tendrían un portal exclusivo con información privada en su dispositivo móvil. Un ejemplo sería utilizar las notificaciones push para avisar a todos los padres de alguna información concreta. O tener dentro de la APP las imágenes de excursiones o trabajos de los alumnos.

¿Quieres ver un ejemplo?

  • Crear una App para una Sala de Fiestas

Crear una comunidad virtual a partir de los usuarios de la sala es fácil de alcanzar con una App. Los apps eventospropios usuarios pueden interactuar cuando no están juntos en el local. Enlazando las redes sociales, o el portal oficial desde la App.

Simplemente colocando un código QR en los lugares más visibles de la sala, tendría como resultado que muy pronto la gran mayoría de los usuarios tendrían la App en sus dispositivos. Mejorando la imagen de marca del local y creando una comunidad mucho más rica e interesante.

Aquí crearíamos un muro de Fans donde los usuarios puedan relacionarse directamente. También ofreciendo la posibilidad de votar en concursos desde la APP. Y ofreciendo la posibilidad al propietario de la sala de enviar notificaciones Push a todos sus clientes de una forma sencilla, directa y en cualquier momento.

También aquí se podría incluir publicidad dentro de la APP, generando dinero simplemente con los clicks de los usuarios.

Aqui te dejo un ejemplo de algo parecido,… en este caso de un cantante…

 

  •   Crear una App para una Boda, Aniversario o Cumpleaños

En un evento como una boda o un cumpleños la gente a menudo tiene que localizar una dirección física GPS (restaurante o local), podría ser interesante que comentaran en un muro social(sobre qué regalar… por ejemplo), una galería de imágenes, o un botón de llamada directa al organizador principal del evento….

Por tanto sería posible crear una App personalizada y clonarla modificando los detalles mínimos necesarios para ir creando distintas apps y hacerlo de forma masiva…

También sería posible fijar un usuario y contraseña para permitir el acceso únicamente a los asistentes de la boda, cumpleaños, aniversario, fiesta, etc…

Aquí la forma para ganar dinero sería por el trabajo de creación…

¿Quieres ver un ejemplo?

  •  Crear una APP para un Grupo Musical o de Teatro

franquicia-de-impacto-negocio-online.pngDentro de la App es muy sencillo incluir vídeos, imágenes, incluso música, por lo que es algo que no necesita mucha complicación.

Si el grupo se quiere dar a conocer, sería la forma más rápida.  Sería como su tarjeta virtual de presentación, cualquier persona podría ver su trabajo de forma directa. Y los artistas tendrían a mano siempre su propuesta cultural.

Siempre se puede incluir publicidad que por cada clic genera un cierto ingreso. Por lo que si el grupo es lo suficientemente popular, en pocos días las descargas se dispararán. Si la App se publica en varios idiomas y países, las posibilidades de éxito se multiplican.

  • Crear una App para un equipo de Fútbol

apps deportesIgual que en el caso anterior. Si es un equipo pequeño o local, se podría solicitar un precio por desarrollo y mantenimiento. Y la App podría agrupar información muy valiosa para los seguidores de ese club; vídeos, imágenes, informaciones especiales, un calendario de eventos, una localización GPS del estadio, notificaciones Push sobre eventos y noticias, información sobre el Club, etc…

Como siempre creando una App actualizada y rica en información, sería bastante sencillo sacar rendimiento con la publicidad interna.

 

  • Crear una App sobre un videojuego popular

Los jugadores están ávidos de información, de trucos, de curiosidades, de novedades, de vídeos, de comentarios, etc… sobre su videojuego favorito, no dudarán en descargar esa App que le aportará nueva información y nuevos estímulos. Juegos como Call of Duty o GTA cuentan con cientos de millones de seguidores en todo el mundo que no dudarán en descargar la APP que le puede ofrecer algo interesante.

Incluyendo publicidad dentro de la App, y ofreciendo la aplicación de forma gratuita, se lograría llegar rápidamente a esos millones de usuarios interesados.

 

  • Crear una App sobre eso que tanto te gusta

Si eres bueno en algo, si te consideras un experto en algo concreto, por muy excéntrica que sea tu “afición/profesión” no dudes en que habrá otros cientos de miles de personas en todo el mundo con tus mismas inquietudes y curiosidades.

Puedes incluir información gráfica, sonido, de texto, etc… es muy sencillo, basta con crear la información y publicarla.

Y si pones publicidad enfocada precisamente a ese sector, gusto o afición, la rentabilidad será muy alta, incluso con pocos usuarios, ya que Admob que es la publicidad de Google en móviles te permite enfocar la publicidad a un público y con una temática muy concreta, optimizando el resultado. Utilizando otro ejemplo, como que seas un genio en la papiroflexia, lo tendrás muy fácil para llegar a otros aficionados.

  • Crear una App sobre consejos de salud o deporte

Tratando el tema con profesionalidad y respeto, es muy viable ofrecer este tipo de información. Englobando tendencias, novedades, consejos, casos reales, experiencias y datos de interés.

Internet está repletoapps ong de portales especializados que tratan estas cuestiones. Pero poder encontrar la información principal sobre algo concreto dentro de una App, sin duda atraerá rápidamente a curiosos en busca de información.

Incluyendo aquí publicidad enfocada a un determinado grupo o sexo y a una determinada “cuestión de salud o deporte”, sería muy sencillo conseguir clics publicitarios.
Otras posibilidades:

-Para una emisora de Rádio Online o Podcast. (Función lector RSS o Podcast….)

-Para un Campo de Golf. (Función Campo de Golf, hoyos, imagen del campo, etc…)

-Para un Restaurante. (Función de cupones regalo por asistencia…)

-Para una calle comercial de una ciudad.  (Función valla virtual GPS con Notificaciones Push….)

-Para una inmobiliaria. (Función listado de inmuebles, alquiler, venta….)

posicionar web

En fin… hay miles….¿cual sería la tuya? Déjamelo en tu comentario

Deja-tu-Comentarios-aqui-abajo

franquicia de impacto franquicia de impacto franquicia de impacto franquicia de impacto franquicia de impacto franquicia de impacto franquicia de impacto franquicia de impacto 

 

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un comentario en “Como ganar dinero creando Aplicaciones Móviles

  1. Excelente Informacion , yo tengo una agencia de marketing digital y ya empezamos ha ofrcer este servico , estaremos en contacto con uds, gracias por el post informativo. continuen con esta labor . saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.