cursosFranquiciaMarketingredes socialesSEOtutoriales

Cómo conseguir tráfico de calidad hacia nuestro Negocio Online

Cómo conseguir tráfico de calidad hacia nuestro Negocio Online

como conseguir trafico web

 

Vamos a usar en este caso lo que nos dice Google como plataforma de búsqueda más usada, según clasifica Google analytics, nos dice que hay 5:

  1. Trafico pagado – ads (anuncios de pago)

  2. Orgánico – SEO –  (Posicionamiento Web)

  3. Social – RRSS (A partir de nuestro Blog)

  4. Referral – links externos (Poner enlaces de nuestra web en otras páginas webs)

  5. Directo – búsqueda directa de tu web

     

Redes Sociales.¿Sabes para que sirve cada una?

Con esta primera clasificación, identificamos a grandes rasgos la procedencia del tráfico para identificarlo y poder conocer su recorrido en nuestra empresa/web

En segundo, definimos lo que se llama el porcentaje de conversión, se trata de cuántos de esos potenciales clientes que han entrado en nuestra tienda, han acabado comprando.

Por tanto si resumimos en números de ejemplo, si entran 100 personas al día con una conversión de un 5% tendremos 5 compras al día.

Para conseguir tráfico cualificado (es decir tráfico de calidad, personas que buscan lo que nosotros ofrecemos y no gente despistada), podemos diferenciar dos tipos de tráfico que podemos atraer.

  1. Tráfico identificado – procedente de campañas de anuncios, email marketing, en resumen se trata del tráfico que hemos pagado por él y del cual, conocemos los datos que hayamos solicitado. Ciudad, correo, teléfono…
  2. Tráfico sin identificar – en este caso, no tenemos información previa del usuario, porque llega a nuestra web por medios propios.

Cada tipo de tráfico tiene sus propias acciones para captarlo.

El tráfico identificado:

Campañas de publicidad en medios sociales – Facebok Instagram Linkedin Twitter…

Claves para mejorar el posicionamiento web de tu negocio (SEO)

 

Campañas de publicidad en Google

Curso de Posicionamiento en Google – SEO

 

Campañas de publicidad en medios externos (si usas una publicidad tradicional, perderás la cualificación del tráfico ya que sino obtienes los datos no conocemos el rendimiento) Por ejemplo un banner genérico en prensa. En este caso, no estamos atrayendo tráfico cualificado, estaríamos hablando de una acción de branding.

Beneficios de las redes sociales

 

Finalmente unos consejos para conquistar a tus clientes con tu e-commerce

  • Pon atención a las fechas señaladas, hay fechas interesantes para hacer acciones comerciales como el Black  Friday, y otros…
  • Crea eventos, haz demostraciones si tienes tienda física y sino, siempre puedes hacer vídeos de demostración ya sea con clientes reales o demostración de producto.
  • Crea campañas promocionales con anuncios en diferentes plataformas como Facebook ads o google ads
  • Fideliza a clientes con una excelente atención, se proactivo y ofrece ventajas exclusivas por ser cliente y futuras compras.
  • Crea contenidos optimizados al posicionamiento SEO, de esta manera, tendrás tráfico recurrente buscando lo que ofreces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.