GeneralTecnologíaVida diaria

Cómo Cargar la Batería de iPhone y iPad más Rápido

cargar movil trucoCómo Cargar la Batería de iPhone y iPad más Rápido

Aqui tienes algunos trucos para cargar la batería de tu iPad/Iphone de forma más rápida

La carga de un iPad y iPhone puede ser en muchas ocasiones un proceso muy lento, por su larga duración o el tiempo que se necesita para completarla al 100%.

Pero existen varios trucos, que muchos fans de Apple no conocen, para aumentar la velocidad de carga del teléfono y Ipad:

Algunos trucos para cargar más rápido la batería

Con estos sencillos consejos que vamos a darte a continuación, seguro que haces que los tiempos de carga de tu dispositivo sean mucho más cortos y tengas disponible el teléfono o tablet para su uso en menos tiempo del que acostumbras. Son trucos muy sencillos de llevar a cabo y por lo sorprendentes que parezcan, funcionan. Vamos a enumerar cuatro trucos para cargar el iPad y iPhone de forma más rápida o más eficiente.

Elegir el cargador correcto

Las especificaciones técnicas de un cargador o el adaptador de corriente tienen diferencias en la velocidad de carga. No todos los cargadores son iguales y algunos son mucho más rápidos que otros, al contar con mayor potencia. Pero no solo eso influye en la velocidad.

como cargar bateria iphone ipad rapido 2Existen tres tipos de cargadores diferentes, el que tiene la toma USB, el adaptador del iPhone y el adaptador del iPad. Cada uno de ellos dispone de características diferentes, que lo hacen más o menos eficiente:

  • Ordenador USB: 5 voltios, 0,5 amperios, 2,5 vatios de potencia.
  • Cargador iPhone: 5 voltios, 1 amperio, 5 vatios de potencia.
  • Cargador iPad Air: 5,1 voltios, 2,1 amperios, 10 vatios de potencia.

Como puedes ver los números no son iguales para todos y aunque puede parecer confuso en un principio, definen la velocidad de transferencia de la energía. Contra con más potencia cuente el cargador, más rápido puede completar la carga de la batería. Y decimos puede, porque depende también de otros factores que pueden limitar la velocidad de carga y que te contamos a continuación.

El cargador no es el adaptador de corriente, este último se encuentra en el interior del dispositivo y es el que regula o administra la carga. Aunque compres un cargador de una potencia superior, no quiere decir que la velocidad de carga sea más rápida. Pero en definitiva cargar el dispositivo mediante USB es la forma más lenta de hacerlo.

como cargar bateria iphone ipad rapido 31

Quitar la protección o carcasa

En alguna ocasión has notado como el dispositivo se calienta mientras realizas la carga de batería del mismo. Esto puede ser debido a la funda o protección que lleva en ese momento, que hace que la temperatura suba, o también porque te has dejado una aplicación abierta y está consumiendo potencia.

Lo mejor es quitar la protección mientras realizamos la carga de un dispositivo de la compañía de la manzana mordida, ya que el calentamiento de la batería puede mermar la misma y hacer la carga más lenta o que no se cargue de forma satisfactoria.

Si cargas por USB, hazlo preferentemente en un Mac

Ya hemos comentado que cargar mediante el cable USB es la forma más lenta, pero si lo haces a través de un Mac con uno de los puertos USB de alta potencia de los que disponen algunos modelos, se hará mucho más rápido. En cierto modo esto es solo un rumor, pero si es cierto que algunos puertos USB del Mac tienen diferentes potencias. Tienes que cerciorarte de que has conectado el dispositivo a un puerto que cargue la batería, no todos los hacen, y mantener el ordenador encendido para que se realice correctamente.

como cargar bateria iphone ipad rapido 4

¿Es posible usar un cargador de iPhone para cargar un iPad? O viceversa

Si se puede, no existe ningún problema en cargar un dispositivo con el cargador de otro, así que puedes cargar el iPad con un cargador de iPhone y al revés también. Existe el rumor de que si cargas un iPhone con un cargador de iPad puedes hacer que se estropee, pero como hemos dicho anteriormente, el adaptador está incluido en el propio teléfono o tablet  y es el que regula la potencia, por lo que no hay ningún problema evidente.

En el siguiente vídeo puede ver esto mismo, da igual que el cargador tenga 10 vatios de potencia, el iPad cargará a esa potencia, pero el iPhone solo lo hará a 5 vatios, por su adaptador interno que regula la potencia.

Aún así, existen informes que certifican que los iPhone 6 y 6 Plus se cargan más rápido con un cargador de iPad Air, aunque aún no se ha verificado estos datos.

Usando el modo avión

Este es un buen truco para cargar el dispositivo más rápido. Si activas el modo avión utiliza menos energía durante la carga, ya que está prácticamente inactivo, por lo que la carga se realiza más rápido.

como cargar bateria iphone ipad rapido 5

Eso sí, recuerda que si cargas el dispositivo en modo avión no recibirás ninguna notificación ni llamadas de teléfono, es algo evidente y lógico, por no está de más mencionarlo. Hasta aquí algunos trucos o consejos para hacer las cargas menos lentas que hemos conocido gracias a MacWorld

Seguro que alguno de ellos te sirven o conoces alguno que no hayamos mencionado. Si tienes algún problema al cargar el iPad o iPad Mini, existe una solución. Puedes dejar tus impresiones o consejos en los comentarios, estaremos encantados de leerlos.

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.