cursosMarketingSEO

¿Cómo atraemos usuarios a nuestra página web?

¿Cómo atraemos usuarios a nuestra página web?

Los datos que manejamos en interent muestran cómo más del 70% de los españoles y más del 50% de los hispanohablantes ya compramos online, así como el comercio electrónico se ha convertido en la opción preferida no sólo para usuarios, sino también para empresas.

Del mismo modo, alrededor de un 90% de los usuarios buscan información en Internet de los servicios que van a contratar, por lo que la generación de contenidos se convierte en un factor clave para que nos encuentren.

como atraer clientesSin embargo, no vale con tratar un tema del que ya se ha hablado en otros tantos blogs, sino que debemos generar contenido interesante sobre los servicios que ofrecemos y orientarlo al perfil de nuestro cliente, especializándonos lo máximo posible.

Una vez que hemos conseguido que nuestro cliente potencial se haya convertido de desconocido a visitante, tenemos que ir un poquito más allá y que muestre interés por nuestros servicios. Para ello, debemos ser un poquito sutiles. No queremos agobiar a nuestros visitantes, por lo que de nada vale que les “salten” 20 pop ups o banners. Para atraer su interés y que nos facilite, por ejemplo, su email, podemos regalarle una guía más extensa relacionada con el contenido que ha leído o hacerle otra propuesta que despierte su interés.

Cuando consigamos su email, ya disponemos de esa vía de comunicación para hablarle de nosotros. Sí, hay que tener paciencia y esperar hasta este momento para empezar a presentarle nuestros servicios. Todas las relaciones requieren de un tiempo prudencial para ir ganándonos su confianza.

En el caso de que cuando le presentemos los servicios están interesados, ya hemos ganado ese cliente. Pero esto no acaba aquí, tenemos que fidelizarlo. Conseguir este objetivo es bastante complicado, aunque la calidad de los servicios suele ser una apuesta segura, así como el trato individualizado o el seguimiento post venta.

¿Cuál es la diferencia?

Todo el proceso anterior corresponde a un nuevo sistema de marketing que se llama Inbound Marketing, la alternativa que apuesta porque el usuario nos encuentre de manera natural, creando una relación mucho más sólida y que tiende a permanecer en el tiempo.

Desde MiAppMovil usamos esta estrategía, de hecho tenemos un curso donde explicamos esto, como atraer clientes, como posicionar tu web en Google y todo lo necesario:

Aquí puedes verlo

 

Pregunta como te puede salir GRATIS

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.