¿Tienes un televisor nuevo o anticuado? ¿Está tu TV bien ajustada? Merece tomarse un momento para asegurar que tu TV y resto de equipos de audio y video están configurados como debe ser.. Es como cambiarle el aceite a tu coche o visitar el dentista.
Cables del televisor
¿Estás usando cables HDMI? No son naca caros, se instalan facilmente y mejoran la imagen. Si tienes conectado tu televisor con un solo cable amarillo, no puedes ver HD y tu televisor se ve mucho peor. Puedes comprar los cables HDMI en una tienda o incluso en internet ahorrandote un poco de dinero.
Ajustes del televisor
La opción obvia es la modalidad «Sports», pero no siempre es la más atractiva. La única ventaja de esa modalidad es que tiende a ser más brillante. Pero como muchos juegos son por la noche o la tarde, el brillo no debe ser un factor, a menos que tu estancia esté más iluminada de lo normal.
La modalidad más realista es Cinema o Movie, aunque probablemente tengas que ajustar el contraste y/o la retroiluminación para que tengas el mismo brillo de otras modalidades. Las modalidades Cinema/Movie por lo general desactivan la mayoría de las funciones de “mejora de imagen” que hacen que la imagen parezca artificial.
Si tienes un televisor LCD, entonces activa la función de interpolación de movimiento o cualquier otra función de actualización de movimiento. En los partidos de futbol se usan cámaras de video rápidas, de manera que los movimientos en la imagen se ven bien, así que estas funciones deben ofrecer una mejor resolución de movimiento, algo importante en los deportes.
Pero debes tener cuidado en no ajustar demasiado este parámetro. En algunos televisores el ajuste máximo puede generar un problema y que la imagen se descomponga en pixeles, la aparición de imágenes fantasma y otros. Un ajuste bajo o medio debe ofrecerte los beneficios de la interpolación de movimiento (mejor resolución de movimiento), con menos posibilidades de que estos artefactos afecten la imagen.
Lo más importante es ajustar el contraste y el brillo (el nivel de “blancos” y “negros”, respectivamente). La mejor manera de hacerlo es con un disco especial para ello, pero puedes hacerlo a ojo si tienes cuidado.
Si usas cables HDMI, lo más probable es que estés viendo el televisor en la resolución correcta. Sin embargo, ¿estás viendo el canal adecuado? La mayoría de los canales transmiten el mismo canal en alta definición y definición normal con identificación diferente.
Importante: Apretar el botón de información en el televisor para ver la resolución no es una prueba válida. Es casi seguro que tu decodificador de cable está convirtiendo todos los canales a 1080i HD. Así que pudieras estar mirando un canal en definición estándar, tu decodificador lo convierte y el televisor indica «1080i». Los programas convertidos no son lo mismo que alta definición.
También debes estar seguro que tu decodificador está enviando la señal en alta definición. Para la mayoría, 1080i es la mejor opción, pero no para todos.
Dedicar unos minutos a revisar el televisor y el decodificador pueden ofrecerte una gran mejora en la calidad de la imagen y el sonido.