Cinco propuestas de año nuevo para emprendedores

Publicada en Publicada en Interesantes

Hoy comenzamos el 2014 con mucha ilusión, nuevos proyectos y ganas de seguir aportando nuestro grano de arena a todos los profesionales y emprendedores. 

Como todo inicio de temporada, enero es un buen momento para reflexionar, comprobar la realidad y trazar objetivos para avanzar. ¿Queremos tener éxito en este 2014? Con la que está cayendo, la respuesta es, si o si… lo necesitamos. Aquí os dejo cinco propósitos que nos pueden ayudad a conseguir las metas de crecimiento e impulsar el negocio en este 2014.

1. Enviar post a los interesados

Esta es una de las formas más sencillas y eficaces de dirigir tráfico hacia tu sitio Web, aumentar las ventas, y construir una sólida relación con los clientes. No es suficiente utilizar el correo electrónico para enviar notificaciones cada tanto. Lo mejor es comunicarse regularmente con los clientes, una o dos veces por semana enviándoles contenido simple, relevante y actual. Pero no envíes SPAM o correo no deseado, sólo a los que así te lo piden o se susbcriben…

2. Actualizar tu sitio dos veces por semana

Actualizar y generar contenido cada semana va a ser de gran ayuda para posicionar tu sitio en los buscadores. Esto lo puedes poner en práctica con entradas al blog, agregando más productos, imágenes, vídeos o simplemente información importante acerca de tu propuesta que a tus posibles clientes les sea útil. Manteniendo esta resolución definitivamente tendrás un impacto positivo a los ojos de Google. GOOGLE VE CON BUENOS OJOS LAS PÁGINAS QUE SE ACTUALIZAN.

3. Ser más interesante en las redes sociales

Al no interactuar con tu fans estás perdiendo una gran oportunidad de crear relaciones duraderas con tus clientes que se pueden transformar en ventas. Pregúntate a ti mismo si los perfiles sociales de tu negocio son lo suficientemente interesantes, como para que te sigan. Recuerda que en las redes sociales un mensaje inspirador y divertido tiene más efecto que un mensaje de ventas.

4. Invertir en una nueva forma de contacto con los interesados

Cada día surgen nuevas formas de conectarse con los clientes. Ya sea por medio de correos, formularios, página de contacto, redes sociales, debes tratar de estar donde están tus clientes. Pregúntales a tus clientes actuales dónde y cómo les gustaría ponerse en contacto con tu negocio, luego dirige tus esfuerzos para que esto ocurra. Si tienes facebook, tweeter pero no youtube, ya sabes…

5. Pensar también en lo local

Los usuarios de dispositivos móviles están constantemente interactuando con cosas y lugares que físicamente los rodean. El mundo en línea se ha convertido en un lugar imprescindible para que los negocios se conecten con su comunidad local. Asegúrate de agregar el mapa y la dirección física de tu web en la página de contacto y optimiza tu sitio en los resultados de búsquedas locales.

¡Feliz año y un próspero 2014 cargado de éxitos para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.