Interesantes

Aprovechate de los dominios “zombies”

¿Cómo puedo recibir tráfico de dominios que ya han expirado?

¿Puedo aprovechar los dominios expirados?

Dominio caducado

Son 2 preguntas muy importantes que deberías de hacerte, y que poca gente parece que se las hace. Hemos encontrado la línea de fondo. Es muy probable que seas como la mayoría de los empresarios en línea. Has estado buscando como un loco técnicas para generar tráfico o las últimas estrategias ninjas de algún aspirante a gurú de esos que tanto abundan por ahí.

Es muy probable que hayas invertido una gran cantidad de dinero en anuncios clasificados, banners, pago por clic, solo ads, etc. sólo para encontrarte decepcionado una y otra vez. Es lo que todos hacemos cuando queremos que nuestro negocio online despegue, hay que invertir para crecer.

 

 

Ahora bien, existe una técnica perfectamente legal, ofensiva y eficaz, la generación de tráfico que, hasta ahora, ha pasado relativamente desapercibida por las masas.

¿Has pensado si pudieras recuperar el tráfico de Internet existente que está siendo pasado por alto en la actualidad y, básicamente, se está tirando a la basura?

¿Estás pensando en hacer una inversión en publicidad para llevar tráfico a tu web?

Los dominios expirados pueden ser una buena opción y deberíamos reflexionar sobre ello. Cada día más de 3 millones de visitas de tráfico apuntado se pierdan debido a los sitios web abandonados.

 ¿Por qué ocurre esto?

Porque muchos propietarios de sitios web pueden perder el interés o simplemente no han ganado el dinero que esperaban o no han tenido el tiempo suficiente para administrar el sitio web. Algunas veces incluso el motivo es que simplemente se olvidan de renovar.

Una gran parte de esos clics perdidos provienen de los dominios de los sitios web que no acabaron de desarrollarse. PERO, algunos incluso eran sitios web consolidados y que generaban tráfico y ventas, y que todavía siguen generando tráfico, tráfico perdido.

Todo el esfuerzo, tiempo y dinero que el dueño anterior hizo, podemos aprovecharlo a nuestro favor, recuperando todo ese tráfico que se estaba perdiendo.

¿Qué pasa si un dominio tenía muchos enlaces entrantes de otras páginas de alto page Rank, o era alguno de esos codiciados (.com) o incluso hacía publicidad en yahoo o google, y además tenía un buen posicionamiento?

¿Qué son los enlaces entrantes o backlinks? En pocas palabras, son los enlaces que otros sitios de Internet tienen con un vínculo de retroceso hacia nuestro sitio web. ¿No es razonable pensar, que si un nombre de sitio antes tenía renombre, con backlinks de calidad, o era uno de estos codiciados puntocom o incluso estando bien posicionado para google, que podría haber sido alguna vez un sitio web próspero?

Dedicándole un poco de tiempo a la búsqueda, tendremos la posibilidad de encontrar algunos nombres de dominio populares para nuestro sitio web o incluso para revenderlos en eBay!

Muchos de los nombres de dominio que expiran cada día podrían ser revendidos incluso sin tener backlinks, ya que están empezando a ser considerados como un activo tangible. La disponibilidad a día de hoy, de nombres de dominio descriptivos cortos que terminan en “. Com” o “. Net”, son una buena muestra de ello.

 

 

Lo mejor de todo es que muchos de estos dominios los tienes por el precio normal de registro, en muchos casos menos de $10!

Como he dicho antes, incluso aunque no utilices el nombre de dominio para redirigir el tráfico a tu propio sitio web, podrías revenderlos en una subasta por $ 25, $ 50 o mucho más, lo que te produciría unos muy buenos ingresos por una inversión ridícula.

Una cosa muy importante a tener en cuenta y con la que hay que tener mucho cuidado es, averiguar a qué se dedicaba la web anterior. Si por ejemplo tú quieres utilizar el dominio para tu web, donde vendes productos digitales, no es conveniente utilizarlo si antes era un sitio para adultos. Hay muchos casos en los que el nombre del sitio web no refleja necesariamente su contenido.

 Aquí os dejo algunas páginas de interés que os ayudarán a encontrar chollos.

http://expireddomains.net: Con esta herramienta encontraremos los dominios que queremos con alto Page Rank. También nos permite aplicar un sinfín de filtros, como los años mínimos de antigüedad de la web, el Page Rank mínimo que debe tener la web, los días que hace que su antiguo dueño abandonó la web, etc.

http://calcularpagerank.net: Esta web nos permitirá saber el Page Rank real de una web en la actualidad.

http://opensiteexplorer.org: Esta herramienta online, es una de las herramientas más conocidas en el mundo del SEO. Con esta herramienta veremos la Autoridad de Dominio y la Autoridad de Página de la web en cuestión que estemos analizando.

http://archive.org: Esta web nos permitirá visualizar que contenido y cómo era esa web años atrás, podemos elegir por días, meses, etc. es decir, veremos que era y a que se dedicaba esa web antes de ser abandonada.

Así que ya sabes, todavía hay muchos chollos por ahí que están esperando a que llegue alguien para aprovecharlos. Trata de ser tú uno de ellos.

 Si te ha gustado el post: Aprovechate de los dominios “zombies:…COMPARTELO!!!!

MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.