fbpx

7+1 Beneficios de WhatsApp Business

whatsapp business

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más populares y la segunda red social más grande del mundo. Con 2.000 millones de usuarios, la mensajería instantánea quiere dar un paso más y convertirse en un gran canal de comunicación empresarial para grandes empresas, pequeñas empresas y autónomos.
Para ello, la empresa creó WhatsApp Business. Es una herramienta que facilita las operaciones del día a día y mantiene una comunicación más directa y fluida con los consumidores.

¿Beneficios  WhatsApp para emprendedores y pymes?

1. Mejora la seguridad con perfiles corporativos

novedades whatsappPuedes proyectar una imagen más profesional creando un perfil adecuado para tu negocio. Las cuentas corporativas de WhatsApp Business están vinculadas a números de teléfono y proporcionan un perfil comercial de marca en lugar de una serie de números.

Puedes agregar su sitio web y dirección de correo electrónico ingresando el nombre, la dirección y la descripción de su empresa. De esta manera, los consumidores pueden saber instantáneamente con quién están hablando y a quién están enviando mensajes.

También puedes compartir contenido diferente en un tono más profesional. Esto te permite ganarse la confianza de sus usuarios y convertirlos en clientes. Otro beneficio de WhatsApp Business es que proporciona información de entrega confiable para que sepa qué mensajes se han enviado y leído.

2. Comunicación más rápida y directa con tus posibles contactos


El principal valor añadido de WhatsApp Business es la facilidad y rapidez en el intercambio de información con usuarios y clientes.

Según Harvard Business Review, el tiempo de respuesta promedio para un correo electrónico es de 90 minutos, pero para WatsApp es de solo 90 segundos.

Estas
respuestas casi instantáneas, o la capacidad de participar en una conversación en tiempo real, mejoran enormemente la comunicación y aumentan las conversiones. De esta forma, no perderá clientes potenciales por falta de información o malentendidos. También puede gestionar mejor los incidentes, solucionar problemas y mejorar la satisfacción del cliente.

3. Comunicaciones más seguras

La seguridad de los datos debe ser una prioridad , especialmente si trabaja en Internet. De hecho, algunas leyes regulan la recopilación y el procesamiento de los datos del usuario para garantizar la confidencialidad. Una de las ventajas de WhatsApp Business es que ofrece un sistema de cifrado muy fuerte para proteger los datos confidenciales.

Esta red social tiene encriptación de extremo a extremo, por lo que el contenido es visible solo para el remitente y el destinatario e inaccesible para terceros. Además, la autenticación de dos factores integrada en su aplicación le permite ver la identidad del usuario que inició sesión. Este es un detalle especialmente importante cuando se usa WhatsApp Business para reclutar y seleccionar empleados o comenzar un trabajo.

4. Facilitar la comunicación interna

WhatsApp Business es una gran herramienta para digitalizar pequeñas empresas. Ofrece todos los servicios de una cuenta personal, como creación de grupos y videollamadas, lo que la convierte en un canal de comunicación ideal para el día a día de su empresa. En este sentido, WhatsApp Web es especialmente interesante porque simplifica la asignación y seguimiento de actividades para ayudarte a gestionar cómodamente tu grupo.

5. Envía mensajes automáticamente para generar respuestas rápidas

Las cuentas corporativas de WhatsApp Business te permiten enviar automáticamente una variedad de mensajes a tus usuarios, lo que te ahorra tiempo y recursos. Puede redactar mensajes de bienvenida para usuarios novatos, programar mensajes fuera de la oficina y enviar notificaciones automáticamente para verificar el estado de los pedidos de los clientes.

Otro beneficio de WhatsApp Business para empresas es la capacidad de redactar respuestas rápidamente. Puede grabar mensajes importantes y utilizarlos para preguntas de otros usuarios. Esta función de “Respuestas regulares” le ahorra tiempo al conocer las preguntas e inquietudes comunes sobre los productos y servicios que ofrecemos.

6. Trabajar en diferentes formatos

WhatsApp Business ofrece muchas opciones para desarrollar campañas publicitarias. Admite el envío de varios tipos de archivos adjuntos, desde textos y enlaces hasta audio, documentos y videos. Por lo tanto, puede combinar diferentes estrategias para llegar a sus clientes y optimizar las conversiones. Por ejemplo, el intercambio de texto estático con contenido dinámico atrae más atención y hace que sea más fácil recordar el mensaje.

Las cuentas corporativas de WhatsApp Business también tienen la capacidad de crear un catálogo de productos para que los usuarios puedan ver los productos que les interesan, en lugar de enviar artículos, precios y descripciones individuales. También puede enviar recordatorios de reserva, avisos de entrega, notificaciones de pedidos, códigos de verificación o videos de demostración de productos para atraer y retener clientes.

whatsapp novedades7. Establecer interacciones más humanas

En un mundo omnicanal, los consumidores quieren interactuar con marcas y empresas de la misma manera que se conectan con familiares y amigos. WhatsApp Business proporciona un canal de comunicación conveniente con un enfoque más humano, sin las complicaciones que a menudo se asocian con el servicio al cliente tradicional.

Uno de los principales beneficios de WhatsApp Business es facilitar el marketing conversacional. Su equipo de ventas o servicio al cliente puede responder a sus preguntas con mensajes personalizados. Como resultado, puede crear valor a través de conversaciones en tiempo real, crear nuevas oportunidades comerciales o retener a sus clientes.

8. Mejora su experiencia de marca

 

Servicio al cliente y llamadas de soporte técnico, largos tiempos de espera, correos electrónicos de soporte obsoletos y todo el tiempo que pasa en el teléfono ya no son costos escandalosos. . WhatsApp Business proporciona un entorno para que las empresas se comuniquen con sus clientes

¿Que te parece? ¿Y en tu caso? Puedes añadir tu experiencia, opinión y compartir con otros!!!

Si quieres incluso sacarle rendimiento económico a esto, te presentamos uno de nuestros emprendimientos relacionados con WhatsApp y WhatsApp Business:

https://mitarjetamovil.com/