FRANQUICIA DE IMPACTO – WEB OFICIAL

7 formas de mejorar tu wifi

Publicada en Publicada en General, Interesantes, Vida diaria

7 formas de mejorar tu wifi

No se cuantas veces te has quejado de la velocida tan lenta que tiene tu wifi, independientemente de los megas que tengas contratados, podemos chequear un par de cosas para mejorar tu wifi:

1.-Mide tu velocidad real, y la que deberías tener

Comprueba esta página qué velocidad tienes real y cual es la contratada con tu proveedor. Parece mentira, pero no todo el mundo sabe qué contrató exactamente . Si no lo sabes llama al proveedor e infórmate.

2.-Comprueba tu ordenador (hardware)

Es cuestión de ir descartando lo que funciona bien de lo que no para aislar el problema. Conecta otro ordenador usando el mismo cable. Si la velocidad todavía es  mala lo más seguro es que no tenga nada que ver con el ordenador, puede ser por la forma de tu casa, donde el wifi no puede propagarse bien, por ejemplo paredes que impiden, tienes que mirar que la wifi se propague por los pasillos

3.- Comprueba la red wifi

Las conexiones wifi siempre son más lentas que las de cable, pero si hay mucha diferencia entre ellas puede que el problema esté en la red inalámbrica. A veces puede tratarse simplemente de que el router está en mala posición o tienes demasiados dispositivos conectados.

Otra cosa, si tienes varias antenas no deben de estar paralelas, como todo el mundo hace, pon cada una en una dirección o se estorbarán mutuamente.

4.-Desactiva las aplicaciones y plugins que se comen la wifi

Si el hardware parece funcionar bien, pero el ordenador sigue teniendo mala conexión revisa qué aplicaciones tienen acceso a Internet. Programas para descargar archivos como BitTorrent hacen que la navegación web sea más lenta. Instalar extensiones como AdBlock Plus o FlashBlock, que bloquean la carga innecesaria de vídeos pueden ayudar.

Algunos servicios para sincronizar archivos en nube como Google Drive o Dropbox también pueden estar enviando y recibiendo datos en segundo plano y ralentizando la conexión.

Desactiva esa función o ponla en pausa. Igualmente, algunos sistemas operativos suelen actualizarse en segundo plano. Si no quieres que lo hagan puedes cambiar la configuración para que te pregunten antes o programar esas actualizaciones para momentos en los que no uses el equipo.

5.-Prueba un nuevo servidor DNS

Cuando escribes cualquier dirección en un navegador, tu equipo convierte esa dirección en un sistema propio llamado dirección DNS. A veces, sin embargo, los servidores que dan soporte a ese sistema de direcciones pueden estar experimentando problemas o estar completamente caídos.

Cada proveedor de servicios de Internet tiene sus propios servidores DNS, pero no siempre te toca el más rápido. A menudo, este servidor DNS más rápido es el que está físicamente más cercano a tu ubicación. Yo en mi caso he visto por experiencia que las de Google me van mejor:
8.8.8.8
8.8.4.4

6.-Optimiza tu navegador para conexiones lentas

Encontrar el problema que hace que tu conexión sea lenta puede llevar tiempo.

Lo más recomendable es tener a mano un segundo navegador configurado para consumir el mínimo posible de datos. En caso de que quieras seguir usando Chrome, Google tiene una extensión muy útil llamada Data Saver que comprime los datos antes de enviarlos. Estos mismos consejos sirven para cuando necesitas hacer anclaje a red desde el smartphone y quieres limitar todo lo posible el consumo de tu tarifa de datos.

 

7.-Cambia de proveedor

A unas malas, Si tu proveedor de Internet no puede darte la velocidad que necesitas o simplemente su servicio al cliente no es el mejor, es hora de cambiar de proveedor. Investiga un poco antes de dar el paso a otro proveedor a la ligera y asegúrate de que ofrecen la velocidad de conexión que necesitas en tu zona. Es un proceso largo y tedioso, pero generalmente siempre es para mejor.

Mira los foros a ver que experiencia tienen otros usuarios con los proveedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *