5 Ideas para crear un negocio

Publicada en Publicada en General, Interesantes, Varios, Vida diaria

5 Ideas para crear un negocio

ideas para crear un negocioEstamos en el mundo de las ideas, una idea es mas importante en principio que el propio dinero o inversión para llevarla a cabo, parece que ya todos los negocios o emprendimientos se han realizado, pero de vez en cuando vemos en la prensa, radio, televisión o en el propio Internet una nueva idea novedosa, de aquellas que nos decimos “!que buena idea!, ¿Cómo es que no se me había ocurrido a mi?

Ciertamente a pesar de que lo que decimos, cada día surgen nuevas ideas de emprendimiento, sobre todo en el mundo de internet, relacionadas con las redes sociales, con la posibilidad de compartir coche, regalos, conocer a alguien, etc, etc… cuestiones que antes de dirimían en el mundo real, pero que ahora, como cada vez más todo, se hacen en la Red.

Pues bien, la cuestión es pensar, pero también existen algunas ideas para crear un negocio de forma sistemática y más o menos ordenada, que te ayudarán a tener una buena idea para crear un negocio, un emprendimiento, además de los que te gusten a ti, que por cierto es una de las claves.

1.Pregúntate: ¿Qué más se puede hacer?

Una primera clave es observar una idea que ya existe y que se esté realizando, pero que se pueda mejorar, de hecho muchas de las ideas de negocios exitosas por lo general son las que están un paso delante de las que ya existen.

No tiene que ser algo complicado, ni de alta tecnología, simplemente una “vuelta de tuerca” a lo que ya otros quizás hacen, quizás incluso este mecanismo de observación te dará para otra idea incluso.

2.¿Hay algo que te molesta?

Te dejamos el ejemplo de Colin Barceloux un universitario que le costaba mucho pagar sus libros, ya que precisamente los libros de la univerdiasa suelen ser muy caros.  Dos años después de graduarse, decidió cambiar esto y fundó Bookrenter.com, un negocio de alquiler de libros que llega hasta el 60 por ciento de descuento. Lo que se inició con la molestia de una sola persona, ahora tiene 1.5 millones de usuarios y 200 empleados. “Sólo debes fijarte en lo que te molesta”, por aquí  “está tu idea de negocio”.    

convertir ideas en negocios rentables3.Busca nuevos nichos

Los nichos de mercado son normalmente zonas o huecos que dejan libres las grandes empresas, porque no pueden estar en todo y en todo bien. Echa un vistazo a aquello que les está faltando a las grandes empresas o a empresas de tu zona y piensa cómo podrías rellenar esos huecos, como por ejemplo la atención personalizada, seguramente las grandes empresas no son tan buenas en esto, cualquier cosa que hagas podrías “recubrirla” de este “estar cerca” del cliente.

4.Desarrolla tus habilidades

Una de las mejores formas de tener una idea es poner en práctica lo que ya sabes, seguro que lo que tú sabes no lo saben muchas personas y quizás estén necesitadas de esto precisamente, ¿porqué no te planteas desarrollar esto?

5.Investiga en los foros

Para generar una idea que se relacione con las necesidades de las personas, no hay mejor manera de hacerlo que hablar con los mismos compradores. Hoy en día hay foros prácticamente de cualquier cosa, y en el campo de  lo que te guste o de lo que sepas hacer existirá un foro, donde otras personas comparten sus ideas u opiniones sobre la cosa en cuestión y de esta forma vierten lo que les gustaría tener; Quizás tu podrías hacer algo relacionado con esto.

Bien, hasta aquí 5 ideas para crear un negocio, seguramente por poco que la pongas en práctica algunas cosas te se ocurrirán, ¿y tú?, ¿qué tácticas o ideas usas para crear un negocio? Me gustaría que las compartieses con nosotros…y mucho éxito.

José Antonio Cervero

jose antonio cervero

Soy Internet Marketer & Networker desde Agosto de 2013.

Ingeniero Industrial y Master en Educación.
Colaboro como Profesor de Marketing y SEO en Tutellus
Webmaster de Franquicia de Impacto , Director de FDI y Community Manager.
Me gusta escribir artículos relacionados con Negocios Online, Internet,
Posicionamiento Web o SEO, Marketing Online y presencia en la Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.