5 Errores a evitar para crear folletos efectivos

5 Errores a evitar para crear folletos efectivos: Todavía existen herramientas publicitarias de toda la vida que siguen teniendo un papel importante, tales como los folletos que usamos en publicidad.

Los folletos publicitarios muchas veces son el escaparate principal de tu empresa y lo primero que tus  clientes ven en un momento dado.

Cuando diseñamos folletos promocionales, a veces cometemos  errores que pueden parecer insignificantes, pero que es importante que evitemos.

7 Errores a evitar para crear folletos efectivos
    • No descuides la redacción ni la ortografía: Redactar los textos con claridad es clave para tu imagen y la atención de tu cliente. Además, es de mucha importancia que cuides la ortografía. Debes tener en cuenta que el lenguaje informal que a menudo utilizamos en los folletos que no tiene que implicar una mala ortografía.
    • No incluyas mucho texto: Los textos largos no son buenos, sino todo lo contrario. Actualmente, con el crecimiento de las redes sociales, las prisas y la tendencia hacia la brevedad en las publicaciones digitales, los clientes agradecerán que transmitas tu mensaje en los folletos con pocas palabras. Ya sabes: “lo bueno, si breve, dos veces bueno.”
    • No optes por tipos de letras poco legibles: Además de elegir bien las palabras con las que transmitir tu mensaje, es importante que lo hagas de una forma visualmente clara. Presta especial atención al diseñar tus folletos y elige por tipografías fáciles de leer por los demás y agradables a la vista.
    • No uses imágenes inapropiadas: Si decides incluir imágenes en tus folletos, debes tener en cuenta una serie de cuestiones. Por una parte, es conveniente que evites las imágenes desagradables, polémicas o que hieran la sensibilidad de los lectores. Si por el contrario haces tú mismo las fotos, procura que tengan una buena resolución para que la calidad de los folletos no se vea afectada y si decides descargarlas de Internet, comprueba que estén libres de derechos de autor y que las puedas utilizar libremente.
    • No dejes de lado tu imagen de marca: Dentro de la imagen de marca de tu negocio, no puede faltar tu logo,  buenos colores corporativos e incluso un buen eslogan. Si a todo ello le añadimos unos catálogos que sigan tu línea corporativa, tus colores corporativos y el éxito en tu estrategia comercial están garantizados. No olvides incluir tus datos de contacto: quizás es la parte más importante de nuestros folletos. Si no damos al cliente una información básica de cómo llegar hasta nosotros, bien sea el teléfono, la dirección, el correo electrónico o una página en una red social (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), es posible que no llegue a ponerse en contacto con nosotros.

Espero que siguiendo estas recomendaciones, logres crear folletos  que sean realmente efectivos y que te ayuden a conseguir más clientes y dominar estos 5 Errores a evitar para crear folletos efectivos

Saludos!!

Abrir chat
Powered by