5 claves para aumentar las visitas en tu web

A lo mejor estás tratando de aumentar el tráfico de tu página web. Sin embargo, no estás consiguiendo resultados a corto plazo. Debes tener claro, en cualquier caso, que es una tarea que puede ser complicada y que necesitas tener una buena estrategia para conseguir atraer a tus potenciales clientes.

En este artículo te quiero mostrar algunas de las claves que hay que tener en cuenta para que puedas hacer crecer el tráfico de tu web. Aunque ten en cuenta que no todo es cuestión de tráfico, y que también tendrás que pensar en optimizar la conversión para conseguir los mejores resultados.

Cómo aumentar las visitas en tu web: las 5 claves que hay que tener en cuenta

Muchas empresas quieren aumentar el tráfico a su web, pero no lo consiguen. Por el contrario, se encuentran con que su página no crece y está estancada en las 0-20 visitas al día.
Lo cierto es que para vender necesitas tener un tráfico superior a eso, especialmente en algunos proyectos, donde lo ideal sería superar las 1000 visitas al día.

1. Consigue tráfico a través de Facebook Ads

Si lo que quieres es conseguir tráfico a toda costa, entonces lo tienes muy fácil. Pagando por clic a través de Facebook Ads puedes atraer a muchos usuarios a través de redes sociales. Cuanto más pagas, más usuarios consigues.

¿Cuál es el problema de este método? Primero, que no puedes dirigir al usuario hacia una página cualquiera, como la home. Tienes que estar enfocado en una página de venta o de captación de leads para que valga la pena invertir. El otro problema es que tienes que afinar bien con la segmentación de la campaña.

En cualquiera de los casos, ésta es una de las formas más fáciles de conseguir tráfico a corto plazo. Pero ojo, no pienses que por el hecho de conseguir tráfico por esta vía vas necesariamente a vender mucho.

2. Gana tráfico a largo plazo a través de los contenidos

Los contenidos a largo plazo son otra forma de ganar tráfico. Se trata de ir creando artículos SEO en un blog, con el objetivo de atraer clientes de manera orgánica a través de Google. Una vez escribes los artículos, estos estarán todavía ahí, generándote tráfico muchos años después de escribirlos.

¿Cuál es la principal desventaja de este método? Que es acumulativo. Necesitas escribir mucho contenido y de buena calidad, bien optimizado, para que puedas atraer suficiente tráfico. Es recomendable, por tanto, que tengas paciencia, que tengas una dinámica de trabajo clara y que sepas que no vas a ver resultados hasta tiempo después.

Claves para mejorar el posicionamiento web de tu negocio (SEO)

 

3. Publica contenidos en otras páginas

Otra forma de traer tráfico web a tu sitio es creando contenidos en muchas páginas, con un enlace hacia tu web. Esto, en sí mismo, es lo que conocemos como guest posting, o artículo invitado. A veces ni siquiera incluye un enlace directo, sino tan sólo una referencia en la firma, para que el contenido no quede muy comercial.

Lo importante de este tipo de contenidos es que te ayudan a atraer tráfico de clientes de tu sector. Para eso, sin embargo, debes crear contenidos de muy buena calidad que quieran publicarte en sitios importantes. Porque la clave es acudir a páginas web y blogs ya consolidados, que tengan un tráfico recurrente y te puedan traer muchos usuarios.

4. Influencers, conseguir que otros te citen

Los influencers, además de una forma de vender, pueden servirte como estrategia para que te conozcan y conseguir tráfico en tu web. Piensa que es un método que está muy cuestionado últimamente, pero que sigue siendo eficaz en algunos casos, cuando se hace una buena elección del influencer y no es algo muy forzado.

Si alguien importante, con muchos seguidores en sus redes sociales, empieza a hablar de ti en éstas (hablar bien, se entiende), entonces es probable que empieces a conseguir usuario que te llegan desde esa cuenta. Lo más importante no es que el influencer sea un personaje famoso, sino que esté relacionado de algún modo con su sector y que sus seguidores sean tus potenciales clientes.

Curso de Posicionamiento en Google – SEO

5. A través del SEO on page

A veces no hay que crear nuevo contenido en una web para aumentar el tráfico. Sólo hay que mejorar el contenido que ya hay. Eso implica tener en cuenta las palabras clave que se usan en cada página, optimizar los textos para incluyan términos que los usuarios suelen buscar, etc.

Con esto, hay que tener muy en cuenta que no se trata de perjudicar a la calidad de tus contenidos. No se trata de sobreoptimizar textos con palabras clave, algo que de hecho ya no funciona. Tiene que ser un texto enfocado en el usuario. No obstante, conocer los términos que los usuarios utilizan te harán crear un texto mejor adaptado a lo que el usuario necesita. Ante todo, que el contenido suene natural.

 

 

Abrir chat
Powered by