3 consejos para que tu ordenador sea más rápido

Publicada en Publicada en General, Interesantes

3 consejos para que tu ordenador sea más rápido

ordenadorlento¿Alguna vez te ha pasado que tu ordenador se vuelve poco a poco más lento?

TE DEJO 3 SENCILLOS CONSEJOS, SON MUY SENCILLOS PERO SON LOS MÁS EFECTIVOS QUE CONOZCO…

Añade memoria

Una de las maneras más rápidas para mejorar la velocidad es añadiendo más memoria,memoria RAM. Es hoy por hoy barata y es muy fácil de instalar.

Usa Crucial.com, una herramienta barata que te ayudará a aprender qué tipo y cuánta memoria necesita tu computadora. Hay incluso un video que te puede ayudar.
Borra archivos

Vamos guardando cosas que pensamos que vamos a necesitar pero que suelen ser inútiles.

Hay s aplicaciones que te ayudan a organizar y borrar archivos en tu ordenador. Para usuarios de Windows, la aplicación CCleaner parece ser bastante buena.

Para los usuarios de OS X, recomiendo Daisy Disk. Esta aplicación señala – con diferentes colores- los archivos que podrían ser innecesarios.
Unidades de inicio

Si tu ordenador ya no se inicia rápidamente, es porque hay aplicaciones que están usando los valiosos recursos de iniciación.

Los usuarios de Windows pueden usar de nuevo CCleaner para quitar algunas aplicaciones de inicio, mientras que los usuarios de Mac necesitan entrar a sus configuraciones del sistema.

En las configuraciones del sistema y selecciona “accounts” o “user & groups”. Busca el botón “login items” justo sobre tu foto de usuario. Busca y selecciona las aplicaciones que están activos como “log-in”. Borra la que no necesitas.

Hay muchas otras maneras de mejorar el funcionamiento de tu computadora y sacarle más provecho. ¿Se te ocurren otras ideas?  Pues déjanos un comentario por favor :-)

si-te-gusto-este-articulo-compartelo1[1]

2 comentarios en “3 consejos para que tu ordenador sea más rápido

  1. Saludos.

    Solamente añadir al artículo que la manera más eficiente y que más se nota para aumentar la velocidad de funcionamiento de nuestro ordenador es sustituir el disco duro original (HDD) por uno de estado sólido (SSD), el cual aumenta muchísimo la velocidad de lectura y de escritura, y hay aplicaciones que loo van a notar especialmente (como las de diseño asistido por ordenador, o CAD). El arranque mejora enormemente.

  2. Estaba desesperado con la lentitud de mi máquina con Windows Vista. Lo arranca y me iba a tomar un café, leía la prensa diaria y luego ya me podía poner a trabajar. Quité totalmente el Vista e instalé la distribución Ubuntu de GNU/Linux y oye, mano de santo. Además tengo todo lo que necesito en software libre, y si hay algún programa que necesariamente tiene que correr en windows, pues tambien es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *