23 aplicaciones para organizar tu verano

Publicada en Publicada en General

23 aplicaciones para organizar tu verano

¿Quieres recibir el próximo artículo en tu propio email?

23 aplicaciones para organizar tu verano

Os dejo una selección de 23 aplicaciones para organizar tu verano, algunas son conocidas y otras no tanto, y otras te sorprenderán…

 #1. Rome to Rio

Esta aplicación nos muestra todos los itinerarios posibles entre dos lugares cualesquiera del mundo incluyendo avión, tren, autobús, ferry, taxi, coche e incluso coche compartido. Además, también nos dice el coste que tendrá nuestro viaje y el tiempo estimado de duración.

Versión web. Gratis.

 

#2. Kayak

De sobra conocido, este buscador de vuelos tiene ahora además una nueva funcionalidad: Kayak te informa ahora de si tu oferta de vuelo+hotel es más asequible así o comprando ambas partes por separado. Bien, ¿no?.

Versión web. App disponible para iPhone, iPad, Apple Watch, Android, Windows Mobile 7 y dispositivos Kindle. Gratis.

Apps relacionadas: Momondo, GetGoing.

#3. Viator

¿Quieres no esperar la cola de la Torre Eiffel? Viator te permite encontrar y reservar excursiones de más de 1.500 lugares alrededor del globo. Viator es un gran recurso para buscar, encontrar y reservar las mejores experiencias por todo el mundo. Además, Viator tiene una base de datos de más de 1.300 sitios donde comer, lo que hace que esta aplicación sea especialmente atractiva para los amantes de la cocina del mundo.

Versión web. Aplicación disponible en Google Play y App Store. Gratis.

Apps relacionadas: Get Your Guide, Peek.

#4. Eventseeker

Esta aplicación localiza con total precisión exhibiciones, conciertos, festivales, shows... Todo aquello en lo que mereces que gastes tu tiempo. Está llena de guías que te dirán qué museos y atracciones debes incluir en tu lista de “imprescindibles”.

Versión web. Disponible en App Store, Google Play y Windows Store.

Apps relacionadas: Fantrotter, Museums of the World.

 

#5. Adioso

¿No has elegido todavía tu destino? Esta herramienta te permite buscar tarifas según continente, país, región... Además, dentro de Adioso puedes comparar precios según fechas específicas o, si lo prefieres, puedes introducir términos de búsqueda como “salir cualquier viernes” o “salir este otoño”.

Versión web. Gratis.

 

#6. Yapta

Esta aplicación no es solamente un buscador de vuelos. Yapta te busca el vuelo al mejor precio y tú formalizas la reserva. Hasta ahí todo nos suena. La diferencia es que Yapta, desde el día que reservas tu vuelo hasta el día que vuelas, la aplicación monitoriza tu billete y si éste cambia de precio (a menos), Yapta te avisa. Los usuarios que utilizan esta herramienta han ahorrado de media 335 dólares anuales.

Versión web. Gratis. Disponible para iOS.

Relacionadas: Trip Watcher

 

#7. Seat Guru

Ya no hace falta que te gastes mucho dinero para poder ir cómodo en el avión. Seat Guru te busca el mejor asiento donde puedas estirar las piernas cómodamente sin pagar una fortuna. Además, puedes elegir si quieres un enchufe, Wi-Fi…

Versión web. Disponible en App Store y Google Play. Gratis.

 

#8. Transit App

Esta app es la mejor forma de descubrir los mejores precios y ofertas para el metro, tren y autobuses en 65 ciudades alrededor de Norte América y Europa. Además, te concreta cuánto tiempo tardarías si fueras andando, detecta tu posición actual y te indica la mejor forma de llegar a tu destino.

Gratis. Disponible en App Store y Google Play.

Relacionadas: HotStop.

 

#9. Qlock

Esta herramienta te dice la hora de cualquier lugar del mundo. Es muy sencillo: pones el lugar y te dice qué hora es en ese mismo momento. Así, no tendrás que ir calculando diferencias horarias.

Versión web. Disponible en iOS. Gratis.

 

#10. Cruise Critic

En esta web encontrarás grandes descuentos en cruceros. Además, puedes crear alertas por si baja el precio de tu crucero. Las ofertas son también válidas para cruceros de lujo y no solo para viajes programados, también para aquellos viajes que organices sobre la marcha.

Versión web. Gratis.

 

#11. Airbnb

Esta herramienta, que está subiendo en popularidad como la espuma, reúne a alquilados y arrendatarios de todo el mundo. Airbnb es un gran mercado donde gente de miles de ciudades de todo el mundo alquilan una o varias habitaciones de su propia casa. Y tú, que estás buscando dónde dormir, vas a su casa. Airbnb se basa en la confianza y su eslogan nos encanta: “Nuestra casa es tu casa”.

Versión web. Disponible en App Store y Google Play. Gratis.

Relacionadas: Home Away, Tripping, Villas.com.

#12. Booking

Uno de los mayores buscadores de hoteles, que tiene la gran (y fantástica) popularidad de que no tienes que pagar obligatoriamente antes de ir: pagas cuando llegas. Booking te ofrece hoteles, bed&breakfast, casas de invitados, villas y mucho más, y todo ello con una puntuación otorgada por otros turistas en función del valor, limpieza, localidad y confort. Como último detalle, el servicio de atención al cliente de Booking son personas, nada de contestadores automáticos.

Versión web. Disponible en Google Play y App Store. Gratis.

 

#13. Hipmunk

Esta aplicación ordena los vuelos según tarifas, como tantas otras herramientas. Sin embargo, los hoteles los muestra en función de los servicios ofrecidos y los comentarios de los usuarios, en lugar de por el precio. También puede ordenar los hoteles según el barrio o la distancia a determinada atracción. Como extra, Hipmunk te muestra mapas donde, según colores y de un solo vistazo, puedes buscar todo lo que quieras (por ejemplo, restaurantes japoneses). 

Versión web. Disponible en Google Play y App Store. Gratis.

 

#14. Hotel Tonight

Si lo que necesitas es un sitio para dormir YA, lo último que tengas probablemente sea tiempo para estar eligiendo. Hotel Tonight acaba con ese desorden y te muestra en colecciones ordenadas dónde poder dormir en América y Europa, donde se permite reservar hasta las 2am. Puedes estar desde una noche a cinco. Es ideal para “culos inquietos” a quienes les encante viajar de una ciudad a otra.

Versión web. Disponible en Google Play y App Store. Gratis.

#15. TripAdvisor

Cuenta con alrededor de 150 millones de reseñas de unos 4 millones de hoteles, atracciones, restaurantes, espectáculos… Un lugar que consultar donde encontrarás cientos y cientos de opiniones de clientes que te podrán orientar antes de realizar una compra o una reserva.

Versión web. Disponible en Google Play y App Store. Gratis.

#16. Priceline

Atento: en Priceline eres tú el que decide cuánto paga. Con esta herramienta puedes ahorrar hasta un 60% de descuento en habitaciones de hotel, vuelos y alquiler de coches. Tú decides cuánto quieres pagar y si tu oferta es aceptada…¡voilà!

Versión web. Disponible en Google Play y App Store. Gratis.

Relacionadas: Hotwire

 

#17. Tingo

Esta aplicación te permite reservar tu habitación y, si el precio baja, te avisa de las actualizaciones de la misma o incluso te informa de habitaciones en el mismo hotel pero más baratas que la que reservaste. Con Tingo sí o sí tu habitación será la más barata.

Versión web. Gratis.

#18. Flight Fox

Tú dile a Flight Fox qué quieres y un equipo de expertos en viajes lo encontrarán. Decide el destino, las fechas, flexibilidad y otras preferencias. Al momento, estarás chateando con una persona que es experta en organizar viajes y él, y todo su equipo, te organizarán todo. 

Versión web. Gratis.

 

#19. Gate Guru

Esta aplicación te muestra en tiempo real cuál es el vuelo que tienes que coger, en qué terminal y por qué puerta de embarque tienes que entrar. Ideal para vuelos con escala o personas que utilicen mucho el avión.

Gratis. Disponible en Google Play, App Store y Windows Store.

 

#20. Lounge Buddy

Esta herramienta te permite que las esperas en los aeropuertos sean mucho más agradables y llevaderas. Con Lounge Buddy podrás buscar zonas de Wi-Fi ilimitado, espacios de trabajo o zonas de descanso del aeropuerto en el que te encuentres. Puedes dividir los resultados según el precio, las credenciales de acceso o otras cuestiones, como por ejemplo si ofrecen un cocktail.

Disponible en App Store y Google Play. Gratis.

 

#21. Turo

Turo es el Airbnb de los coches. Esta herramienta te permite alquilar vehículos privados que prestan los particulares. A menudo suelen ser, además, más asequibles que los alquileres a grandes compañías de renting. Los coches están disponibles en 300 aeropuertos de la mayoría de ciudades de Estados Unidos (exceptuando Nueva York).

Versión web. Disponible en App Store y Google Play. Gratis.

Relacionadas: Get Around

 

#22. Google Maps

Google Maps es hoy una de las mejores aplicaciones de navegación en todo el mundo. Te permite “escribir” las direcciones con comandos de voz, te informa del tráfico en directo, sirve de GPS a los conductores... Muy completa.

Versión web. Disponible en App Store y Google Play. Gratis.

#23. Life 360

Muchos todavía no nos fiamos mucho de compartir nuestra ubicación exacta en tiempo real. Sin embargo, hay veces que tiene muchas ventajas. Life 360 te puede ayudar mucho si viajas en grupo: que cada uno active su localización y Life 360 te dice dónde está cada uno de tus compañeros. Esto es muy útil para poder separaros y juntaros después, o para decirle a tus invitados dónde te encuentras… Cuando quieras puedes apagar la conexión y ya nadie te verá dentro de la app. ¡Muy útil!

Versión web. Disponible en App Store y Google Play. Gratis.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.