GeneralInteresantesMarketing

12 formas de conseguir contactos para tu empresa o negocio

12 formas de conseguir contactos para tu empresa o negocio

12 formas de conseguir contactos para tu empresa o negocio
12 formas de conseguir contactos para tu empresa o negocio

Conseguir el email de una persona es una de las claves para el crecimiento de nuestra empresa o negocio, ya que a través del email podemos acercarnos a los clientes y, si sabemos comunicar nuestra idea y mostrarles las bondades de nuestro negocio, podrán ser posibles clientes.

Aquí os dejo 13 ideas que uso personalmente:

  1. Dar un regalo. En marketing digital esta figura se conoce como “lead magnet”, y consiste en ofrecer a los usuarios una guía, un tutorial, un descuento, una plantilla… a cambio de sus datos personales.
  2. Responde preguntas en foros. Demuestra tu conocimiento en foros especializados y verás cómo muy pronto se preguntarán quién eres.
  3. Organiza un sorteo/ concurso. Una condición para participar será dejar su nombre y su correo electrónico. Por cierto, ¡no olvides que el regalo deberá tener relación directa con tu negocio!
  4. Crear un botón de llamada. Esto es un botón o diseño concreto de la página principal de tu web. Consiste en colocar un botón de llamada a la acción en la que pidas directamente la dirección de email del visitante. Es como un pop-up, pero fijo y a pantalla completa. El usuario encontrará el resto del contenido de tu web a continuación, haciendo scroll.
  5. Descargar tus contactos de Linkedin. Exporta los correos electrónicos de tus contactos de esta red social a un documento de Excel (“Mi Red”, “Contactos”, “Exportar Contactos”).
  6. Escribir para otros blogs. Escribe una entrada de blog atractiva y ofrécela a alguien de tu mismo sector: conviértete en el escritor invitado de su blog (guest post) y verás cómo llegan nuevos suscriptores a tu web.
  7. Aprovecha las llamadas a la acción. Incluye CTA (botones con mensajes de llamada a la acción) en las biografías de las redes sociales: Facebook, Twitter… No olvides Youtube o Skype.
  8. Ofrecer un curso gratis/ un webinar. El contenido de valor gratuito es un camino recto hacia tu potencial cliente. Esfuérzate por difundir contenido de valor sin ningún coste, ya sea a través de un curso o de un webinar (un seminario que se realiza on line) y ¡pídeles su email!
  9. Sacar rendimiento a tu blog. Añade una ventana emergente, una barra lateral o bien un mensaje sutil en la barra superior, para que tus lectores dejen su correo electrónico y reciban tus novedades.
  10. Dar una charla. Y deja bien claro cuál es tu correo de contacto. Además de ser una inmejorable manera de promocionarte, puede ser una vía directa de comunicación con los asistentes más interesados.
  11. Pedir que te recomienden. En el camino para engordar tu base de datos, ser explícito es muchas veces un atajo. Pide a tus usuarios que te recomienden y que compartan el contenido que ofreces (o las promociones) con sus contactos.
  12. Crear un grupo en redes sociales. Ya sea en Google +, en Facebook o en Linkedln. Consigue una comunidad fiel, que responderá mucho mejor cuando le pidas sus datos.
MPMarket --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.