10 Cosas Curiosas de Google que tu No Sabias

Publicada en Publicada en Interesantes

Todos sabemos que trabajar en Google tiene que ser interesante: empleados llegando a trabajo montados en extraños vehículos; salas de juegos; perros correteando por el campus y la oficina; mini piscinas en el tejado; y cosas por el estilo. Pero todas estas curiosidades se quedan cortas ante las cosas raras que voy a compartir a continuación contigo sobre Google.

  • Una de sus cafeterías-restaurantes es “Café Pintxo 47” especializado en comida vasca y tapas. Como podéis ver en la foto hay una camiseta del fcbarcelona colgada en la pared.
  • El primer tweet que mandó Google, en febrero de 2009, decía así: “I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010.” Lo que traducido significa: “I’m feeling lucky”.
  • En Googleplex (oficina central de Google) hay una réplica de un dinosaurio T-Rex. La verdad que parece real.
  • Google ha registrado dominios parecidos a google.com por si alguien se equivoca tecleando. Ya verás, comprueba como si tecleas gogle.com o gooogle.com te redirecciona a su página de incio. Pero mucho más curioso que este dato es que todas las direcciones URL que se parecen a google.com, pero que pertenecen a otras personas y no a Google, como lo puedan ser gougle.com o gugle.com son utilizadas como directorios sin ninguna otra función que captar a los despistados y aprovechar los beneficios del tráfico entrante.
  • Google es propietario del dominio 466453.com. ¿Por qué? Trata de escribir Google en un mensaje de texto con tu móvil. ¡Exacto! Son esos mismos números. Estos chicos tienen fijación por los juegos de números. Esto ya parece una novela de Dan Brown. ¿Querrá realmente Google dominar el mundo? ¿Cuándo se destaparán las verdaderas intenciones de Google? Habrá que llamar a Hercule Poirot para que nos ayude a desvelar el misterio que esconde Google tras esa fachada de niño bueno.
  • Nadie sabe con exactitud donde están sus centros de datos. Si alguien los encontrar y tirara un par de granadas posiblemente sería el fin del mundo conocido. Sería el apogoogleipsis. Que Dios nos coja a todos confesados.
  • Sus empleados disponen del 20% de su jornada laboral para pensar en nuevos proyectos. Ves, esta sí que es una medida que adoptaría yo también en cualquier empresa, sobre todo en aquellas que haya un importante componente en I+D.
  • Google Moms lo utilizan como un lugar para rendir un homenaje a las madres.
  • Y ya, como última cosa rara: una página de Google en la que nos muestran todas las equivocaciones que cometió la gente al buscar Britney Spears en el buscador. La verdad es que hay alguna tronchante. Me gustaría ver el mismo informe con la búsqueda de Schwarzenegger o Hasselhoff, eso ya sería la repera.

¿Y tú qué opinas? ¿Conoces alguna otra cosa curiosa de Google? Deja tu mensaje abajo.

Por David Camtone

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *