Si tienes un negocio o un restaurante, no solo la ubicación física sino también tu reputación en línea son de gran importancia. En muchos casos, los clientes primero obtienen una imagen de los negocios en Internet antes de visitarlo o consumir algo.
 
Las revisiones en línea juegan un papel importante en esto. Cuanto más, mejor, incluso una calificación baja puede ayudarlo a mostrar a los usuarios cómo reacciona ante los clientes decepcionados y cómo logra encontrar una solución satisfactoria para todos.
 
Los códigos QR pueden simplificar el proceso de escribir una revisión o calificar tu negocio. Con solo un escaneo, puede redirigir a sus clientes a una página de revisión de Google para proporcionar comentarios. Los comentarios de tus clientes no tienen precio: te ayudarán a incorporar nuevos prospectos y mejorarán tu clasificación (especialmente el SEO local y la búsqueda móvil). Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a todos los negocios que quieren posicionar mejor en internet. Se trata de una plataforma que se encarga de vincular un negocio con un local físico al entorno del que se rodeas.
 
Para ello, cuenta con una serie de paneles y opciones que permiten una gestión rápida de información sobre la ubicación y el contacto, entre otros detalles. Un sistema que se encarga de mejorar la visibilidad de cualquier compañía en base a lo que se conoce como SEO local o SEO geográfico. Actualmente, dado que Google ahora posiciona también en base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos y relacionados con la búsqueda que este haga, aprovechar bien el servicio My Business es crucial para aparecer en las posiciones más adecuadas aprovechando el contexto.
 
Gracias a Google My Business, los dueños de cualquier negocio pueden hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones que hacen con el sistema de estrellas de la plataforma y llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia física de su establecimiento en Internet. Como herramienta para visibilizar un entorno real y facilitar el acercamiento a los usuarios es, sin duda, algo totalmente indispensable.
 
En esta publicación, aprenderás cómo crear códigos QR que ayudarán a los clientes a dar su opinión fácilmente. Se puede colocar un código QR en casi cualquier lugar del mundo fuera de línea y hacen que el proceso de localizar las páginas de negocios y escribir la revisión sea mucho más sencillo.  

 

¿Cómo creo un código QR de Google Review?

Panel de negocios de Google

  1. Vaya a su cuenta de Google Business y seleccione la empresa / sucursal para la que desea crear el código QR.
  2. Copie la URL “Compartir formulario de comentarios”
  3. Crea un código QR usando la URL
Actualización: durante la cuarentena COVID19, Google ha deshabilitado algunos servicios / opciones, como las revisiones, que no funcionarán como de costumbre

 

¿Dónde debe colocar los códigos QR y cómo puede promocionarlos?

Una vez que tenga listo su código QR, es hora de colocarlo en lugares estratégicos para que sus clientes puedan revisar su experiencia con su negocio. Como siempre mencionamos, no es suficiente imprimir un código QR y esperar que los usuarios lo escaneen. Tienes que explicar y motivar. sus clientes para obtener una revisión.
Considere crear una promoción para los usuarios que revisaron su negocio este mes. Un llamado a la acción, que es el texto que va al lado del Código QR, es obligatorio. Cuanto más atractivos sean, más probable es que reciba una revisión . Obtener una buena revisión no depende del Código QR.
Menú . Una nota personal al final del menú (al lado de los postres) pidiéndole a sus clientes que compartan su experiencia puede ser una buena manera de pedir opiniones.
 
 
 

 

Mantel individual de mesa . Puede poner un código QR en la esquina del papel. Esto estará visible todo el tiempo y aumentará las posibilidades de obtener una revisión.
 
 
 
 
 
Marco de fotos . También es una forma simple pero efectiva de mostrar un QR. Puede usar un marco de pared o marco de mesa para colocar un código QR.

 

 

Boleto / factura . La mayoría de los POS (software de punto de venta) le permiten agregar imágenes / contenido promocional en los recibos. No tiene ningún costo adicional y, de nuevo, si piensa en algo especial, también puede tener alguna interacción allí.
 
 
 
 
 
 
Puerta / Entrada de la tienda. Cuando su cliente pasa o abandona su ubicación, puede agradecer su visita y pedirles a sus usuarios que compartan su experiencia, seguirlo en las redes sociales o escribir una reseña.

 

 

Llamadas a la acción en su tarjeta de visita . Si ha creado una tarjeta de negocios con código QR , puede agregar un botón de llamada a la acción que redirija a la página de reseñas de Google Business.

 

 

 

Puerta del WC (sin más comentarios;))

 

 

 

 

El código QR es una excelente manera de conectar el mundo físico con el mundo digital.
  Tipos de negocios que realmente pueden beneficiarse de los códigos QR de revisión:
  • Restauración : hoteles, restaurantes, bares, food trucks …
  • Servicios personales : peluquería, salón de belleza, masajes, SPA …
  • Deporte y cultura : museos, instalaciones deportivas, karts, mini golf …
  • Ocio : clubes nocturnos, parques de atracciones, atracciones, pubs, conciertos …

 

Otras plataformas de revisión

Lo hemos llevado a Google Business, ya que es probablemente el servicio de revisión más global y también tiene un impacto en el SEO de su proyecto, especialmente local y móvil . Sin embargo, hay algún otro sitio de revisión donde puede solicitar a sus usuarios que escriban una reseña.
 
 

Facebook

También puede pedir a sus usuarios que dejen una reseña en su página de Facebook. Esto mejorará la reputación social de su página y su empresa (siempre que sean buenas críticas). Es tan fácil como crear un código QR con el siguiente esquema de URL https://www.facebook.com/YOUR_FACEBOOK_PAGE_NAME/reviews/ por ejemplo, https://www.facebook.com/miappmovil/reviews/
 
 

Tripadvisor

Es probablemente la plataforma de viajes más grande y sus comentarios son uno de los principales activos de la empresa. Si tiene una empresa listada en Tripadvisor, puede crear fácilmente un código QR dinámico e invitar a sus visitantes a revisar su experiencia. Por ejemplo https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187514-d15747347-Reviews-Puerta_del_Sol-Madrid.html
 
 
 
Si cree que los códigos QR también pueden funcionar con cualquier otra plataforma de revisión que no hemos mencionado, envíenos un comentario o contacte con nosotros en contacto@miappmovil.info y lo revisaremos Saludos cordiales!!