fbpx

2016 El año de los Negocios por Internet

El año 2016 será el año de los Negocios por Internet.  Esto es ya seguro, lo vaticinan todos los operadores económicos y es la solución más rentable, sencilla, fácil de implementar y de menor inversión. Básicamente cualquier persona sin grandes conocimientos puede entrar ya en los negocios del siglo XXI, los negocios por Internet

2016 negocios por internet

2016 negocios por internet

Según los expertos, el principal problema no es el económico, sino la falta de costumbre o de conocimiento de este tipo de negocios, que ya triunfan en muchos paises.

En mi caso, yo empecé ya hac algunos años y menos mal que lo hice, las cosas realmente me van bien y esto desde la tranquilidad de mi casa, pero en mi caso, al igual que en muchos otros, me di cuenta de que efectivamente no fue tanto un problema económico, porque la inversión fue pequeña, sino de algo que precisamente ya decían y vuelven a decir los expertos, y no son ni más ni menos que las dudas, las excusas y trabas que yo mismo me imponía antes de emprender y montar mi propio negocio.

No se si estás pensando hacer lo mismo y montar tu propio emprendimiento o negocio, de todas formas la experiencia de uno siempre puede ayudar a otro, sea cual sea tu situación.

Por tanto, lo dicho, sea cual sea tu situación ahora es el momento, luego quizás será tarde, otros lo habrán hecho ya: El año 2016 será el año de los Negocios por Internet

1.Emprender es algo de expertos y se necesita mucha inversión

dinero-y-libertad-financiera

Mucha gente piensa que cuando hay que dar el salto y montar un negocio por internet propio, es una especie de todo o nada, es como si te lanzaras al vacío y no sabe donde vas a caer.

Pero, ¿porqué tiene que ser así? Al final todo depende de ti mismo y de lo que hagas, si no te mueves no pasará nada, pero ni a ti ni a nadie… personalmente creo que lo mejor es empezar mientras tienes un trabajo “estable”.

Yo me baso en mi experiencia y en la de muchas personas con las cuales he contactado en estos dos años que llevo en esta franquicia, llamadas de teléfono, skype, contactos por email, etc, etc… pero se puede aplicar a cualquier negocio, me voy a centrar en lo que conozco más o menos bien, que no es otra cosa que el diseño web, el desarrollo de aplicaciones móviles y el marketing online.

Lo bueno que tienen los trabajos basados en internet es que no dependen de que tengas que estar en algún sitio físicamente.

Para montar un negocio de este tipo, realmente no necesitas una gran inversión para empezar. De hecho, es bastante barato salir “allí afuera” y empezar. Hoy en día no hace falta estar en Nueva York para triunfar, sino que con un ordenador, una conexión a internet y muchas ganas, puedes empezar. Además, por experiencia te digo que es mejor empezar poco a poco y desde lo más simple.

Yo estoy compaginando mi trabajo actual y por las tardes pongo en práctica mis propias ideas, sin agobios y sin presión.

Creo que es importante hacerlo así, para ir conociendo el terreno que se pisa…

2. Si no tengo ya clientes no tengo nada que hacer.

lista-de-clientes-potencialesSeamos realistas. Si estás trabajando en un trabajo normal durante 8 horas al día, es complicado que logres tener muchos clientes, pero es que si no lo estás y no haces nada, de todas formas conseguir clientes es algo que viene con el tiempo y con el esfuerzo, sea cual sea la situación en la cual estés, pero… si te mueves….vendrán!!!

Además, es prácticamente imposible tener el tiempo suficiente para promocionarte correctamente y trabajar en tu marca personal en dos días…

Pero si te digo, que haciendo lo que se tiene que hacer y con esfuerzo, esto viene y seguro que viene. Todos hemos empezado por el principio.

Hoy día en internet puedes lograr el mismo sueldo que en una empresa (y más), pero tendrás que trabajar mucho más duro al principio.

3. No tengo nada ahorrado y tampoco lo tenía previsto

emprender por poco dineroPrepararse para los tiempos difíciles suele ser uno de los principales miedos del aspirante a emprendedor.

Lo cierto es que existe un equilibrio (y debes encontrarlo), entre tener que ahorrar mucho dinero y nunca dar el salto porque nunca estás seguro de que sea suficiente…

Pero hoy en día, existen muchas ideas de negocio o emprendimiento en internet muy serias y con muy poca inversión, la que yo estoy haciendo es una de ellas.

4. No soy experto en nada.

Pues ¿sabes lo que te digo? El conocimiento hoy en día se crea por momentos, no hace falta tanto saber sino buscar donde está el conocimiento y de todas formar nunca vas a saber lo suficiente. Da igual el negocio que quieras montar o el trabajo que tengas que hacer ya que todo cambia y cada vez más rápido. Lo que ayer funcionaba, hoy ya se ha quedado obsoleto. Así que pretender ser un experto antes de ponerte en marcha, lo único que hará es seguir parado…

En este punto tenemos los dos extremos:

  • El que no tiene ni idea y de la noche a la mañana monta un negocio y se mete un berenjenal del que no sabe salir.
  • El que no se ve capaz de poder sacar el negocio adelante y lo único que hace es formarse (con cursos, masters, internet) con la esperanza de llegar a ese punto donde se sienta seguro de si mismo y sus habilidades.

2016 negocios internetLa verdad es que no tienes que llegar ni a un extremo ni al otro. Hay que empezar por el principio, y todo el mundo tiene que empezar por ahí, aunque sea algo obvio.

Siempre vas a necesitar unos conocimientos básicos, pero en casi todos los terrenos se sabe un poquito por donde empezar y la gran ventaja por ejemplo de los negocios basados en internet, es que todo el mundo o casi todo el mundo sabe lo básico…¿sabes enviar y recibir correos? ¿navegar por internet?—ya sabes algo ¿no?… lo básico.

Cuando uno es emprendedor tiene que tener bien claro que va a tener que estar formándose y aprendiendo constantemente hasta el día en que se muera.

Hay un refrán en inglés que resume perfectamente esta parte. El refrán dice “Fake it, until you make it”, que vendría a decir “Fíngelo hasta que lo hagas”.

Como te he dicho antes, no se trata tanto de engañar a nadie, sino más bien de cambiar la mentalidad y comportarte como el profesional que quieres llegar a ser. Sin vender humo, sin engañar a nadie, pero solucionando problemas.

 

Ya tienes cuatro razones (excusas) para no hacerlo, pero si quieres… depende de ti…2016 puede ser tu año.

Lanzarse a montar un negocio no es fácil, ya que requiere pasar a la acción, salir de tu zona cómoda y enfrentarte a la incertidumbre. Yo también estuve ahí.

Realmente no es algo para todo el mundo, pero en cambio sí que es algo que está al alcance de mucha más gente de lo que parece a simple vista.

Si tienes ese gusanillo en tu interior, tienes una idea o inquietudes, o simplemente lo que buscas es mayor libertad de acción, no dejes que estas excusas o impedimentos autoimpuestos te autobloqueen y si quieres saber como me fue a mi y necesitas ayuda, alguna idea te podré dar… contacta entonces conmigo

negocios por internet

Un saludo

comparte-articulo